Fuerteventura.- En Puerto del Rosario Barrio de El Matorral lucirá una zona recreativa con cancha multideportes




 Fuerteventura.- También se acondicionará la zona con la eliminación de las barreras arquitectónicas en pro de mejorar la accesibilidad y seguridad en dicha localidad de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige Juan José Herrera, sacará a licitación en próximos días el proyecto para ejecutar la realización de una cancha multideportes en el barrio de El Matorral del municipio capitalino.
La obra estará compuesta por la cancha multideportes, además de dos campos de bola canaria con su respectivo almacén para depositar el material deportivo, así como la realización de una plataforma única en la calle Estera que conecte con el área recreativa en el mismo plano para facilitar el tránsito peatonal en la zona.
En este sentido, se pretende crear una zona recreativa, además de mejorar la accesibilidad en la zona de El Matorral en colaboración con la Concejalía de Accesibilidad, que dirige Lilian Concepción, mediante la realización de un paso de peatones en la calle El Bielgo. Asimismo, se llevará a cabo el acerado en la calle La Empleita y calle El Baifo, entre otras actuaciones.
La cuantía destinada para este proyecto asciende a la cantidad de 300.000 euros aproximadamente.
Tanto el alcalde portuense, Juan Jiménez, como el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, manifiestan que “este tipo de actuaciones corresponden al compromiso que este grupo de gobierno tiene con la ciudadanía y, más concretamente, con los/as residentes y usuarios/as de este barrio, en la apuesta por la mejora de los barrios y pueblos de esta capital. En este caso, se pretende dotar a El Matorral de una zona recreativa, además de acondicionar la zona con la eliminación de barreras arquitectónicas, dando lugar a una mejora de la accesibilidad y seguridad, creando, para ello, aceras en núcleo urbano en cumplimiento con la normativa de accesibilidad, a fin de que sean espacios para el uso y disfrute de toda la ciudadanía en general”.