Fuerteventura entre los Lugares Mágicos para ver la Super Luna más grande de los últimos 70 años
11 de noviembre de 2016 (19:57 h.)
Noviembre 2016. En la víspera del 14 de Noviembre podremos ver la luna más grande de los últimos 70 años, concretamente un 30 % más colosal. Y es que el fenómeno tuvo lugar por última vez una fría noche de enero de 1948. Para esta ocasión tan especial, en la que la luna brillará con más fuerza por encontrarse casi 50.000 km más cerca que en el punto más alejado de la tierra, lo ideal es buscar un lugar alejado de todo…y recrearse con su contemplación. He aquí los 4 mejores puntos del país para vivir la Superluna. | |
1. Isla de Lobos
Existe
un islote alejado de todo y de todos. Al margen del tiempo y de la
contaminación, Isla de Lobos se erige como uno de los últimos reductos
en los que contemplar un cielo plagado de estrellas y vislumbrar la vía
láctea. Además, no hay hoteles en la isla. La única forma de pernoctar
es solicitando un permiso de acampada, y la única forma de llegar es en
barco.
Tip: coger el ferry desde Corralejo, llevar tienda de campaña, sacos de dormir y agua.
| |
2. Entre olivares
En medio de la Sierra de Loja se esconde una finca de 350 hectáreas. En ella se alza el Barceló La Bobadilla, un reducto del ocio slow que permite perderse entre sus olivares y disfrutar del fenómeno de una forma inolvidable.
Tip: El hotel dispone de maravillosas habitaciones con terraza panorámica en las que disfrutar del fenómeno apagando las luces y degustando un vino de la tierra.
3. Barcelona a tus pies
En la azotea del hotel Barceló Raval
existe una terraza 360º desde la que puede verse todo: desde magníficas
vistas panorámicas de la ciudad hasta cada una de las constelaciones
que existen en el cielo.
Tip: no olvides utilizar los prismáticos situados por toda la terraza para ver la Superluna lo más ‘super’ que imaginas.
| |
|
4. Desde el pico más alto
Las cumbres de Tenerife cuentan con uno de los observatorios astronómicos más importantes del mundo. El buen clima, el aire limpio y la altitud confieren a la atmósfera peculiaridades inmejorables para disfrutar de este fenómeno ya que es el lugar de España con menos nubosidad anual.
Tip: Un buen lugar desde donde observarla es también el Teleférico del Teide donde un equipo de profesionales guiará a través de un paseo por la estrellas.