Fuerteventura estrena mercado turístico: Joensuu en Finlandia




Este domingo llega a la isla un primer vuelo desde esta ciudad de Finlandia operado por Primera Air Scandinavian Airlines
En verano habrá más frecuencias con la ciudad alemana de Stuttgart con Tuifly, Sun Express y Cóndor
Promoción en la feria Salon International du Tourisme de Nantes


3 de marzo de 2015
Este próximo domingo llegará a Fuerteventura un chárter procedente de un nuevo origen: Joensuu (Finlandia). Además, la isla aumentará sus frecuencias con la ciudad alemana de Stuttgart este verano gracias a las compañías Tuifly, Sun Express y Cóndor. Por su parte, nuestro destino se ha promocionado en la feria Salon International du Tourisme de Nantes.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "una de las claves para garantizar la buena salud del sector turístico de Fuerteventura es propiciar la mayor diversidad posible de mercados mediante nuevas conexiones aéreas".
En cuanto al vuelo chárter que este domingo unirá la ciudad Joensuu de Finlandia con Fuerteventura estará operado por la compañía Primera Air Scandinavian Airlines. Aterrizará en la isla a las 11:20 horas.
Joensuu es una región oriental finlandesa. Cuenta con tres universidades y unos 75.000 habitantes directos (400.000 en su área de influencia).
Ya de cara al verano, Fuerteventura aumentará sus frecuencias con Stuttgart gracias a las compañías Tuifly, Sun Express y Cóndor. De cinco frecuencias semanales en la actualidad pasaremos a ocho: cinco con Tuifly, dos con Cóndor y una con Sun Express.
Stuttgart tiene una población de 600.000 habitantes y su área de influencia supera los cinco millones de habitantes. Estos vuelos pueden adquirirse en las webs de dichas compañías y en agencias de viajes.
Por otra parte, el pasado fin de semana Fuerteventura se promocionó en la feria Salon International du Tourisme de Nantes (departamento de Loira Atlántico, en la región de Países del Loira).

Este año celebró su edición número 16. Acudieron 37.000 visitantes y participan 480 expositores. La delegación majorera estuvo formada por el promotor de Fuerteventura en Francia y una agente comercial de Hoteles Atlantis.