Fuerteventura: Finalizan las obras de reasfaltado en la carretera FV-50 entre Antigua y Pozo Negro




El Cabildo de Fuerteventura informa de la finalización de las obras de renovación del firme en la FV-50, carretera de 7,7 kilómetros de longitud que conecta la localidad de Antigua (FV-20), a la altura de la ITV, con el cruce de Pozo Negro hacia la FV-2.

Con el acto de firma de recepción de las obras, el Cabildo da por concluida una actuación que ha contado con una inversión de 487.098 euros, y que en palabras de la consejera insular de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez, significa mejorar notablemente las conducciones de seguridad y conducción en la zona. El reasfaltado de esta carretera es interesante especialmente para los miles de vecinos que residen en las localidades cercanas, como La Corte, Los Alares, Valles de Ortega o Casillas de Morales".

Las obras han consistido en la instalación de una nueva capa de rodadura, de 5 centímetros de espesor, a lo largo de los 7,7 kilómetros de la FV-50. La superficie asfáltica  utilizada en el proyecto, además, cuenta con la particularidad de evitar que el agua penetre en su interior.

Dentro del mismo contrato, la empresa adjudicataria, Cororasa SL, ejecutó también la renovación de los bordillos en la glorieta que articula el desvío hacia los Valles de Ortega, desde la FV-50 hacia la FV-415.