Fuerteventura.- Grupo de Gobierno de Puerto del Rosario actuará de oficio para que obras de canalización de combustible no transcurran por las calles Hispanidad y Manuel Velázquez.




·         El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, valoraba la iniciativa como un punto de inflexión de cara a la resolución del problema de manera definitiva.

El Grupo de Gobierno municipal anunciaba en sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento capitalino, una medida que podría cambiar sustancialmente la situación actual del desarrollo de las obras de canalización de combustible que se ejecutan en diversos tramos viarios de la capital majorera.

Así, el Grupo de Gobierno municipal considera que la DISA ha ocupado ilegítimamente parte las calles Hispanidad y Manuel Velázquez con motivo de la ejecución de las obras de canalización de tuberías de combustible, por no contar  con los títulos habilitantes para la ocupación del suelo.

El Alcalde portuense, Juan Jiménez, señalaba al respecto que la iniciativa planteada por el Grupo de Gobierno representa un antes y después en todo este complejo proceso y que supone una nueva perspectiva de reversión de la situación, visualizándose en que el trazado actual se modifique, no afectando a las calles Hispanidad y Manuel Velázquez Cabrera.

Por tal motivo,  explicó el Concejal de Fomento, Infraestructura y Mantenimiento ( con competencias en Patrimonio), Manuel Travieso,  se iniciará un procedimiento de oficio desde la institución municipal de “recuperación posesoria” a través del Decreto 2019/002033, firmado en el día de hoy, 30 de julio de 2019.  Este hito marca el inicio de un procedimiento que persigue que DISA entregue la posesión de estos tramos y se recupere para los vecinos de Puerto del Rosario.

Como paso inicial se le dará un trámite de audiencia de 15 días a la empresa para que ésta formule las alegaciones que estime oportunas. Posteriormente, si de dieran las circunstancias, se dictará un nuevo decreto en tal sentido y se le requerirá a la entidad DISA GESTIÓN LOGÍSTICA S.A., que entregue la posesión de los tramos viarios afectados, proceda al desmontado del vallado, reparación del firme y a la ejecución de un nuevo asfaltado. En el supuesto de que la empresa  no actuara en consecuencia en el plazo de 8 días, sería el propio Ayuntamiento quién ejecutaría los trabajos de desmontaje y reparación de la vía, de cara a la vuelta a su estado natural y apertura al tráfico correspondiente.