Fuerteventura: José Regidor propone ante Virgen de la Peña cuidar tradiciones para conservar legado de antepasados




El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), José Regidor, considera que “hoy más que nunca es necesario cuidar las tradiciones porque es una forma de conservar el legado que nos han dejado nuestros antepasados”. 

Así lo planteó durante la lectura del Pregón con el que ayer, jueves, día 15 de septiembre, se dio inicio a las Fiestas de la Virgen de la Peña, Patrona de Fuerteventura. 

Al acto, que se celebró en la Ermita de la Vega de Río Palmas, asistieron el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, la consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, y el secretario primero de la Mesa del Parlamento, Mario Cabrera, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y consejeros de la Corporación insular, concejales, diputados y directores generales del Ejecutivo canario, entre otros.


Regidor destacó la devoción del pueblo majorero hacia la Patrona y valoró el sacrificio del emigrante majorero en las etapas de mayor sequía. La Ermita de la Vega de Río Palmas congregó a numeroso público en la lectura del pregón que dará paso hoy, viernes, día 16 de septiembre, a la Romería-Ofrenda a la Virgen de la Peña en la Vega de Río Palmas.