Fuerteventura.-Mancomunidad Centro Sur traspasa la presidencia al alcalde de Betancuria



 Los regidores municipales de Antigua, Betancuria, Pájara y Tuineje deciden iniciar el proceso de disolución de la Mancomunidad Centro Sur.

Este martes por la mañana se ha celebrado en la Casa Consistorial de Antigua, la Junta General de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur de Fuerteventura, presidida por el alcalde Juan José Cazorla y con la presencia del alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado y el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo.

Durante la reunión se procedió al traspaso de presidencia en alternancia de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur al alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña.

Entre los temas tratados, los representantes municipales que componen este organismo deciden iniciar el procedimiento de disolución de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur por no cumplir en la fecha con los objetivos que se le encomendaran en su constitución, siendo cada vez más reducida su capacidad de actuación y no cumpliendo en la actualidad con su objetivo inicial de acceder a fondos europeos para la creación de  empleo, que  hoy coordinan su organización por otras vías o instituciones.

El nuevo presidente en alternancia de la Mancomunidad de Municipios Centro Sur, Marcelino Cerdeña, afirma que Betancuria asume la presidencia con tristeza por las circunstancias actuales de éste organismo, en el que parece ser, su última etapa funcionando.