Fuerteventura.-Nueva Canarias anuncia un nuevo retraso en la aprobación del PIOF



Alejandro Jorge asegura que el calendario propuesto no se está cumpliendo y que las fuertes discrepancias entre CC y PSOE ponen en peligro su aprobación esta legislatura

Fuerteventura se enfrenta a un nuevo retraso en la aprobación del Plan Insular de Ordenación (PIOF). El 20 de julio del presente año la Mesa de Seguimiento de este fundamental documento para el desarrollo de la isla aprobaba un calendario, el cual fijaba para el mes de octubre de 2018 su aprobación definitiva. 

El presidente insular de Nueva Canarias (NC)y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, asegura que el calendario propuesto no se está cumpliendo y que las fuertes discrepancias entre Coalición Canaria y el PSOE ponen peligro su aprobación esta legislatura, “el PIOF va camino de 2019 y es más que probable que se termine el mandato de Marcial Morales sin que sea aprobado, lo que significaría uno de los grandes fracasos de su Gobierno”.

Para Alejandro Jorge es especialmente preocupante los problemas existentes entre CC y PSOE “ellos podrían aprobar el PIOF tal y como hicieron en 2015, pero están aprovechando Ley del Suelo para introducir más cambios que los estrictamente necesarios. Es ahí donde está el problema, en las reticencias de Marcial Morales hacia Blas Acosta, el presidente no está de acuerdo en cómo está llevando el consejero esta nueva aprobación”.

Alejandro Jorge recuerda que el pasado 10 de julio Nueva Canarias ofreció a CC y al PSOE pactar el PIOF “lo hicimos por responsabilidad política, este Plan es el que marcará el futuro desarrollo de nuestra isla, va más allá del Gobierno de turno del Cabildo, pero el gobierno no entiende esto, le falta altura política y liderazgo. Y a la vista de los acontecimientos también le falta capacidad de llegar acuerdos entre los dos partidos que forman parte del Gobierno”.

Jorge está convencido que la respuesta de CC y PSOE a este comunicando será negarlo todo “dirán que todo va bien y que se llevan estupendamente, pero ellos y nosotros sabemos que la realidad es muy distinta, son incapaces de ponerse de acuerdo para aprobar el PIOF y existe una fuerte desconfianza entre ambos socios. Esa es la realidad por mucho que la intenten disimular, lo cual es lamentable, porque Fuerteventura no se merece un Gobierno tan irresponsable”.