Fuerteventura.- Pájara apuesta por la movilidad sostenible




Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Sanidad, Salud Pública, Accesibilidad, Energía e Industria, ha sacado a licitación pública la compra de varios vehículos eléctricos para poder realizar una cobertura ecoeficiente de los desplazamientos vinculados a los servicios municipales.
La concejala responsable del área, Evangelina Sánchez, afirma que “los vehículos eléctricos presentan indudables beneficios desde el punto de vista medioambiental, en comparación a los coches tradicionales. Con la adquisición de estos medios de transporte no solo garantizamos un mejor servicio a las zonas más alejadas de la localidad, sino que ayudamos a reducir el impacto de las actividades municipales en el medio ambiente y a promover la movilidad sostenible en la Isla”.
Para llevar a cabo este proyecto, la Concejalía de Energía e Industria plantea  utilizar los recursos municipales de acuerdo a los principios de eficacia y eficiencia, considerando conveniente la contratación, a través de un procedimiento abierto, de una empresa profesional plenamente capacitada para llevar a cabo esta labor, fomentando, así la movilidad sostenible y el desarrollo económico en la localidad. Este propuesta de licitación contará con un presupuesto base de 187.500 euros, que  comprenderá todos los gastos directos e indirectos que el futuro contratista deba realizar para la normal ejecución del contrato.
El precio de dicho contrato será el que resulte de la adjudicación del mismo y deberá indicarse como partida independiente el IGIC. En él se incluirán los tributos, tasas, visados y cánones de cualquier índole que sean de aplicación, así como todos los gastos que se originen para el adjudicatario como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones pertinentes.
Toda entidad interesada en la contratación del este suministro de vehículos eléctricos para el Ayuntamiento de Pájara debe saber que la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta más ventajosa se realizará bajo los criterios de adjudicación y tramitación ordinaria.
Desde el Ayuntamiento se considera que para realizar las labores de gestión encomendadas a las distintas unidades administrativas es necesario contar con los medios materiales adecuados para ello. Pájara, que tiene una extensión de 383,52 km2, con varios núcleos de población dispersos, cuenta con varias administraciones localizadas en diferentes puntos del municipio, por lo que es indudable que los diferentes servicios deben contar con vehículos habilitados para el desarrollo de sus funciones.