Fuerteventura.- Playas de La Oliva, más accesibles con un kilómetro de pasarelas de madera en Corralejo y El Cotillo





Fuerteventura.- La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de La Oliva  ha instalado esta mejora de accesos, además de adaptar los aseos de las Grandes Playas para su uso por personas con movilidad reducida. La apertura al público de las playas será en la Fase 2, previsiblemente a partir del 25 de mayo 


La Oliva, a 21 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de La Oliva ha adquirido un kilómetro de pasarelas de madera para mejorar los accesos a las playas de El Cotillo y Corralejo, una medida que permite al  municipio seguir progresando en materia de accesibilidad, y que incluye también la adaptación de los aseos públicos y duchas de las playas para personas con movilidad reducida.


"Las antiguas pasarelas se han sustituido en las Grandes Playas de Corralejo, y se han colocado nuevas  también en la Playa de El Moro. En El Cotillo, tenemos también nuevas pasarelas en la Playa de La Concha y su entorno, todo con una inversión de 55.000 euro", explicó Oliver González, concejal de Playas, Obras y Servicios. "Es una apuesta por la renovación y los servicios, y de las pasarelas adquiridas se ha guardado una pequeña parte, por si fuera necesario acondicionar otras playas o sustituir las que se rompan".

"Si queremos un destino de calidad cuando vuelvan los visitantes, no hay otro camino que mejorar los servicios de playas. Avanzamos hacia un modelo integrador con las personas con discapacidad, y también muy importante, que ofrezca seguridad. De ahí la reciente adquisición de vehículos de salvamento, y también el nuevo contrato de socorrismo que en brece entrará en servicio, incorporando 23 efectivos y cubriendo cuatro playas más", valoró el acalde de La Oliva, Isaí Blanco.

Servicios de Playas en la desescalada

De confirmarse las medidas anunciadas, con la apertura al público de las playas el próximo 25 de mayo con la Fase 2 de desescalada, los usuarios podrán volver a visitar la costa y disfrutar del mar sin restricciones horarias.

No obstante, servicios de uso común, como serían en este caso los aseos y duchas, permanecerían cerrados en esta fase.