Fuerteventura.- Podemos denuncia los planes que se esconden detrás de las modificaciones presupuestarias impulsadas por el nuevo Gobierno

 

El nuevo Gobierno del Cabildo de Fuerteventura convoca un pleno extraordinario para exponer una serie de modificaciones presupuestarias por un importe de 40 millones de euros, entre las que destaca el aumento de la partida de Presidencia de 243.000 euros, de los cuales, además, 100.000 euros son para Publicidad y Propaganda. Ahora entendemos el importante incremento de los publirreportajes y book de fotos en prensa y otros medios del fotogénico nuevo grupo de Gobierno.


Sí Podemos Fuerteventura no comprende cómo es posible que algunos y algunas hagan demagogia de una forma tan delibera cuando ocupaban asientos diferentes: “Lola García (CC) exponía públicamente derivar partidas de publicidad a medidas sociales y acusaba al anterior grupo de gobierno de priorizar la publicidad y la propaganda a la gestión pública”, expone Andrés Briansó. “Han convocado de viernes para lunes una serie de modificaciones presupuestarias por importe de 40 millones de euros, con un fin de semana de por medio siendo imposible el despacho de asuntos con los servicios, aun sabiendo de las dificultades de acceso a la información que aún existen”.

En cuanto a la adquisición de equipos informáticos, incumplen las bases de ejecución del presupuesto 32ª, a pesar de la advertencia de Intervención, y fragmentan la compra de suministros informáticos en diversos contratos menores en distintas áreas en lugar de concentrarlo en el Servicio. 

La formación morada desconoce cómo van a legalizar esta situación tan irregular que proponen. En la misma línea, se anuncia la compra de una nave que, para “nuestra sorpresa”, se encuentra en Gran Tarajal, que además la sitúan presupuestariamente en Cultura General, y en la que ya figura nombre y cifra, ignorando cualquier procedimiento abierto y fomentando el desequilibrio entre municipios.


Los consejeros en la oposición de Sí Podemos Fuerteventura denuncian los intereses personales que se esconden detrás de estos hechos y el tan provechoso plan que se camufla entre las modificaciones presupuestarias que van totalmente en contra de los intereses generales.


PODEMOS FUERTEVENTURA