Fuerteventura.- Pozo Negro prepara las noches mágicas de las Fiestas de San Juan



En Fuerteventura el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Festejos organiza con la Comisión de Fiestas de Pozo Negro, las Fiestas en Honor a San Juan del 22 al 24 de junio en esta localidad costera, que reúne los ingredientes de tierra, mar y aire para ofrecer noches mágicas y mañanas de playa y juegos acuáticos, afirma el concejal de área, Juan Cabrera Peña.

Las Fiestas de San Juan de Pozo Negro comienzan con música, marcando el ritmo de la Verbena el viernes por la noche, el grupo La Taifa y el dúo de voces Antonio y Loly. El sábado llega la Gran Verbena a partir de las 22:00 horas, amenizada por la orquesta Estrella Latina de Gran Canaria y el grupo La Vieja Escuela de Tenerife, que sólo descansarán para dar paso a la danza mágica de Groove Dance Company, al encendido de la Hoguera y al espectáculo pirotécnico con sorprendentes fuegos acuáticos y terrestres.

Entre los actos destacados, se encuentra el tradicional Concurso de Pesca que este año en dos categorías infantiles de 7 a 10 años y de 10 a 15 años de edad, se celebra el sábado desde las 11:00 horas. También el sábado, y ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas podremos disfrutar de juegos, sorpresas y la Gimkana de carretillas, además del juego de la sokatira.

Si las Fiestas de San Juan comienzan con música en Pozo Negro, el domingo terminarán con la verbena del Solajero y una paella popular para todos los asistentes, a partir de las 15:00 horas, tras celebrar un homenaje a los pescadores de este pueblo costero, explica el concejal de Festejos, Juan Cabrera, con especial cariño a Don Marcelino Pérez  Aguilar, D. Victoriano Pérez Rodríguez y D. Félix Pérez Pérez.

Será un domingo de playa y en familia con exhibición de Bateles a cargo del Club de Remo Txampa de Antigua, además de juegos acuáticos en colchonetas hinchables y fiesta de la espuma. Y añade el concejal, unas fiestas con magia, a celebrar en familia y con amigos, unas Fiestas de San Juan para quemar lo peor y desear lo mejor.