Fuerteventura.- PP de Pájara lamenta que la modificación del presupuesto no se acuerde de las familias sin recursos




Fuerteventura.- Los concejales del PP de Pájara, Dunia Álvaro y Alejandro Cacharrón, celebran que se tome en consideración una de las propuestas incluidas en el Plan de Recuperación presentado en el municipio por el Partido Popular para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales que nos va a dejar el Covid19 y se modifique el Presupuesto del 2020 de Pájara.

Sin embargo, de un presupuesto de más de 40 millones de euros, apenas se modifica 2.300.000 euros, "cantidad claramente insuficiente para afrontar la crisis que estamos sufriendo con miles de familias en ERTE y sin cobrar las ayudas", asegura la portavoz Dunia Álvaro.

De los apenas 2 millones que el Alcalde modifica, no aumenta ni un solo euro las ayudas de emergencia social para atender a las familias que peor lo están pasando en esta crisis económica. "No existen medidas de apoyo para la pyme y autónomo que durante estos meses ha tenido que pagar sin percibir ingresos. Solo se contempla una ayuda para que puedan contratar y crear empleo, algo que está claramente lejos de la realidad del pequeño y mediano empresario que hoy está ahogado a impuestos y sin apenas ingresos".

Además, el grupo de gobierno de Pájara de AMF, PSOE, Podemos y NC solo crea una ayuda de apenas 85.000 euros para el sector primario, uno de los más castigados y menos ayudados ante las graves dificultades que están pasando los agricultores y ganaderos, "y a pesar del papel tan importante que han tenido en esta pandemia".

Los concejales del PP rechazan que se recorte en las partidas presupuestarias que tienen que ver con Inversiones en Policía Local y Bomberos, cuando son los que han estado en primera fila de batalla con el virus. Además, la concejala lamenta que solo se hayan destinado 16.000 euros a EPIS. "Esta no es la mejor manera de reconocer el trabajo de un cuerpo que ha dado tanto a los vecinos de Pájara ahora y siempre, sobre todo cuando hay partidas presupuestarias como las que tienen que ver con las dietas al Grupo de Gobierno, que no se han tocado", denunció la concejala.

Por todo ello, el PP se abstuvo de apoyar una modificación presupuestaria por entender insuficiente y mal repartida, sin diálogo con la oposición y donde el presupuesto no ha sido consensuado".