Fuerteventura.- PP denuncia que Gobierno Canarias maltrata a Antigua y deja fuera de presupuestos de 2020 la Escuela Infantil y Consultorio de Caleta de Fuste


·       


El concejal  en el Ayuntamiento de Antigua y candidato del PP de Fuerteventura al Congreso de los Diputados, Gustavo Berriel, asegura que este es un evidente ejemplo de las políticas sociales del Gobierno de izquierda que hay en Canarias

06, noviembre, 2019.- El candidato del Partido Popular de Fuerteventura y concejal en el Ayuntamiento de Antigua, Gustavo Berriel, denuncia que el Gobierno de Canarias no solo vuelve a ignorar al municipio de Antigua en su proyecto de Presupuestos Generales para 2020, sino que ahora lo maltrata dejando sin partidas presupuestarias a la Escuela Infantil de Antigua y el Consultorio Médico de Caleta de Fuste. “Se trata de demandas sociales que, un año tras otro, han estado coleando en los presupuestos de la comunidad autónoma, ya que, a pesar de contar con partida presupuestaria, no se ejecutaban. Pero lo grave de los próximos presupuestos”, asegura Gustavo Berriel, “de esos presupuestos de la izquierda que califican como sociales, es que destinan cero euros a la ejecución de la Escuela Infantil de Antigua y el Consultorio Local de Caleta de Fuste, dos proyectos de claro carácter social”.

La Escuela Infantil de Antigua es una obra que comenzó a ejecutarse en 2010, para estar concluida en 2011. Sin embargo, 10 años después los trabajos seguirán sin terminarse, a pesar de que el Partido Popular consiguió enmendar los Presupuestos de 2019 con 300.000 euros, que no se han ejecutado, para terminar definitivamente las obras de la guardería. “Ahora nos encontramos con un Gobierno canario de izquierdas, que dice apostar por la Educación de 0 a 3 años, que se llena la boca hablando de conciliación familiar para  que las mujeres puedan acceder en igualdad de condiciones al mercado laboral, pero que, a la hora de la verdad, sigue sin apostar por la creación de Escuelas Infantiles. El caso más evidente está en Antigua, donde su Escuela Infantil sigue esperando por el remate final para poder estar operativa. Así es como el Gobierno del Partido Socialista impulsa las políticas sociales en la isla”, señala Berriel.

Pero no es la única infraestructura social tocada por el maltrato del Gobierno canario, ya que el Consultorio Local de Caleta de Fuste sufre un recorte similar: pasa de los 200.000 euros de este ejercicio, del que no se ha ejecutado nada, a 0 euros en 2020. “Los vecinos de este municipio tuvimos que esperar años para poder contar con el Centro de Salud de Antigua; lamentablemente parece que ahora tendremos que seguir esperando para poder disponer del Consultorio de Caleta de Fuste. Se ve que la más básica y fundamentales de las asistencias médicas, la Atención Primaria, no es una prioridad para la Consejería de Sanidad en el municipio de Antigua”, asegura el concejal y candidato del Partido Popular de Fuerteventura al Congreso de los Diputados.