Fuerteventura promociona su Palacio de Formación y Congresos en la principal feria europea de incentivos, IMEX Frankfurt






La IMEX de Frankfurt reúne a 3.500 expositores de todo el mundo


22 de mayo de 2015
Esta semana la agenda turística internacional está marcada por la feria IMEX de Frankfurt. Es la mayor cita europea del segmento turístico de incentivos, reuniones, congresos y grandes eventos (MICE, por sus siglas en inglés). El recién abierto Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura es la pieza clave de la promoción de nuestra isla en el IMEX.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "la culminación del Palacio de Formación y Congresos es el atractivo que Fuerteventura necesitaba como destino para lograr mayor presencia en el segmento MICE. La isla cuenta con potentes razones para este tipo de viajes, mitad de trabajo mitad de incentivo, como sus playas y su capacidad hotelera; faltaba sin embargo una gran infraestructura con dotaciones técnicas punteras que, al mismo tiempo, tuviera la versatilidad suficiente para adaptar sus salas a distintos aforos y necesidades".
El promotor majorero en esta feria está acompañado por un representante de Elba Hoteles y Sheraton Hotel, establecimientos que también cuentan con salones disponibles para el segmento MICE.
La feria IMEX de Frankfurt está especializada en turismo de incentivos, reuniones, congresos y grandes eventos y es la más importante de Europa.
Es el punto de encuentro para los profesionales turísticos encargados de planificar paquetes MICE en todo el mundo. En el IMEX conocen las novedades del sector, como el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, y diseñan las posibles combinaciones para sus clientes (sobre todo grandes empresas y sectores profesionales).
La feria IMEX de Frankfurt tiene una media de 3.500 expositores de 150 países repartidos en 18.000 metros cuadrados. Durante sus tres días de duración, 9.000 profesionales intercambian información y cierran contratos. Entre estos profesionales turísticos destacan los alemanes (el 14 por ciento del total), los norteamericanos (10'5 por ciento), los británicos (el diez por ciento) y los rusos (siete por ciento).