Fuerteventura.- Puerto del Rosario conoce de primera mano las necesidades de La Hondura y La Ampuyenta


 



Fuerteventura.- Puerto del Rosario trabaja de forma continua en atender las demandas de los pueblos y barrios del municipio


El concejal de Desarrollo Local, Barrios y Pueblos y Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo, ha visitado esta semana el barrio de La Hondura y el pueblo de La Ampuyenta con el fin de conocer  de primera mano las demandas de sus vecinos/as.

El encuentro se enmarca dentro de las reuniones que el edil mantiene con los/as residentes de los distintos barrios y pueblos del municipio.

La Ampuyenta

En este caso, durante su paso por La Ampuyenta, los/as representantes vecinales trasladaron al concejal la necesidad de adecentar el centro cultural, así como la necesidad de pintar algunas instalaciones en las que se acontece la mayor parte de la vida social y cultural del pueblo.

En esta línea, los/as residentes también solicitaron el arreglo del merendero, de varias farolas y del asfaltado, y compartieron la necesidad de terminar de nombrar las calles del pueblo y de volver a enumerar algunas de ellas. Finalmente, propusieron un mayor aprovechamiento del patrimonio cultural de la localidad, la cual cuenta con el primer Hospitalito de la isla y la Casa del Doctor Mena, entre otros.

La Hondura

Por otro lado, en La Hondura, David Perdomo pudo comprobar la necesidad de rehabilitación que tiene la cancha deportiva, al igual que algunas zonas ajardinadas del barrio.

Los/as vecinos también trasladaron otras peticiones como la de incorporar más aceras, colocar más luminaria e incrementar el servicio de limpieza.

Igualmente, compartieron con el concejal el problema de los botellones que hacen algunos jóvenes en las inmediaciones de los hornos de cal, que carecen de cercado y que suponen un peligro por su proximidad a la costa.




Perdomo aseguró que estudiarán cada una de las propuestas de cara a ofrecer soluciones lo antes possible, y les comunicó la intención que tiene el Ayuntamiento portuense de establecer un convenio de colaboración con las asociaciones de vecinos, a través del cual, se les dotará de una partida económica para fomentar el desarrollo de actividades y fiestas en los distintos barrios y pueblos capitalinos.

Para el Alcalde portuense, Juan Jiménez, “de acuerdo al compromiso que este grupo de gobierno tiene con todos los pueblos y barrios de este municipio, resulta fundamental establecer una comunicación continua con los/as vecinos/as para conocer y consensuar aquellos proyectos más demandados, trabajando de forma conjunta para ir avanzando en la mejora de cada rincón de este municipio”.