Fuerteventura recibió la semana pasada 79 vuelos más que durante la misma semana del 2010


Fuerteventura recibió la semana pasada, del 14 al 20 de febrero, un total de 268 vuelos procedentes del mercado nacional e internacional, frente a los 189 vuelos que la isla recibió durante la misma semana del pasado año 2010. Esto significa que se ha producido un incremento de 79 vuelos con respecto al ejercicio anterior, que en términos porcentuales significa un incremento casi del  42%.  


Los vuelos procedentes de otros países alcanzaron, la pasada semana, un total de 242, mientras que la misma semana del año 2010 llegaron, procedentes de aeropuertos internacionales, 164, esto es, han aterrizado en Fuerteventura 78 vuelos más durante la semana que el año pasado.

De los 268 vuelos que aterrizaron en Fuerteventura la semana pasada, la mayoría procedían de Alemania, con 87 vuelos que despegaron de algún aeropuerto germano. Le sigue reino Unido, que envió a Fuerteventura 52 aviones, y el mercado nacional, que alcanzó los 26 vuelos. En cuarto lugar, los países escandinavos (Dinamarca, Suiza y Noruega), que 0enviaron en conjunto 21 vuelos a Fuerteventura,  seguidos de Francia (17 vuelos), Italia (14), y Polonia e Irlanda (7 vuelos cada uno).

Por compañías, encabeza el ranquin TUI, quién envió a Fuerteventura 34 vuelos en una semana, y muy de cerca le siguen Air Berlin, con 32 vuelos enviados a Fuerteventura durante la semana pasada, y Ryanair, con 31.  En cuarto y quinto lugar se sitúan Condor y Thomas Cook, con 24 y 18 vuelos, respectivamente.

Para la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, estas cifras vienen a confirmar lo que “venimos diciendo”, refiriéndose a que “estamos recogiendo las frutos de todo el trabajo que hemos llevado en materia de conectividad aérea”, y recordó que “gracias a ello, Fuerteventura sigue liderando la recuperación de turistas de todo el archipiélago”. 

Montelongo aclaró que “las cifras demuestran que Ryanair ha contribuido a alcanzar estos índices de crecimiento, pero no es el único motivo, puesto que, según el informe de vuelos de la semana pasada, Ryanair nos envió 31 vuelos, y el incremento con respecto al año pasado alcanza los 78”. 

La consejera se refirió al aumento producido por la situación en países como Egipto y Túnez, aclarando que “el número de vuelos se ha visto incrementado, pero antes de que empezaran a producirse los desvíos ya veníamos aumentando unos 60 vuelos semanales”, y destacó también que, según manifiestan las compañías aéreas “los vuelos están llegando a Fuerteventura con la capacidad completa, por lo que esperamos que el incremento del  42% en los vuelos, se refleje también en la llegada de turistas”.


--