Fuerteventura.- Reparten plantas en los viveros de la Estación Biológica de La Oliva y Betancuria por Día del Árbol 2017


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, que dirige Natalia Évora, celebrará el Día del Árbol con un reparto de plantas en los viveros de la Estación Biológica de La Oliva y Betancuria. 


Se entregarán hasta un máximo de diez ejemplares por persona, siendo imprescindible la mayoría de edad y la presentación del DNI.

El reparto en el Vivero de la Estación Biológica de la Oliva se realizará del 20 al 24 de noviembre, o hasta fin de existencias, en horario de 11.00 a 13.00 horas. Las especies repartidas serán el algarrobo, almácigo, cardón canario, coronilla, drago, guaydil, incienso canario, jorjao, lavanda, olivillo, romero marino, tabaiba dulce, tabaiba salvaje o amarga, tajinaste blanco, verol y vinagrera. Se podrán solicitar además diez ejemplares de palmera canaria.

En Betancuria el reparto tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre, o hasta fin de existencias, en horario de 10.30 a 13.00 horas. En este vivero se repartirán ejemplares de acebuche, algarrobo, almácigo, cardón canario, drago, tabaibas, palmeras y verol.

Con esta actividad, el Cabildo persigue concienciar sobre la importancia de los árboles para la vida, tanto para purificar el aire como preservar el suelo, evitando la erosión del mismo durante las lluvias. Los árboles constituyen asimismo una fuente de alimento tanto para el ser humano como para la fauna de la Isla, que los utiliza además para nidificar y buscar refugio.

La iniciativa también tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los beneficios de los árboles como recurso para vallar los terrenos y evitar la contaminación acústica. Asimismo, se transmite a la ciudadanía la importancia del papel que cumple el ciudadano en el medio natural, contribuyendo a mejorar el entorno con la plantación de árboles, algo que está al alcance de todos.

El año pasado se repartieron 6.069 especies de plantas en el transcurso de esta actividad. Un total de 583 personas se acercaron al vivero de La Oliva para recoger las plantas, lo que significa que, si todos estos ejemplares fueron plantados, la Isla cuenta con al menos 6.000 especies plantadas gracias a la colaboración ciudadana. A esta cifra deben sumarse las repoblaciones que la Consejería de Medio Ambiente ha llevado a cabo en el último año.