Fuerteventura.- Tuineje acuerda con sus trabajadores la vuelta a la nueva normalidad laboral
05 de junio de 2020 (09:14 h.)
Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Tuineje sigue perfilando el proceso de desescalada en el funcionamiento de la propia administración pública.
Este lunes se celebraba una reunión del Comité de Seguridad y Salud del que participaron la concejala de Recursos Humanos, Yurena Vera; el concejal de Sanidad, Paco Artiles; y el de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Roger. Y este mismo jueves la Mesa General de Negociación presidida por la alcaldesa Esther Hernández.
El encuentro ha servido para llegar a un acuerdo sobre el proceso de desescalada, la vuelta progresiva a los puestos de trabajo de manera presencial y las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar.
La concejala de Recursos Humanos, Yurena Vera, ha valorado que durante el confinamiento se puso en marcha “partiendo de cero, el teletrabajo para los servicios esenciales y de manera gradual los trabajadores se han ido incorporando a sus puestos de manera presencial, siempre con respeto a la normativa en materia sanitaria”.
“Desde el primer momento se han ido tomando medidas para garantizar la seguridad de trabajadores y ciudadanos y, a día de hoy, todo el personal municipal cuenta con sus equipos de protección”, destaca el edil responsable de Sanidad, Paco Artiles.
“Agradecemos la implicación de los trabajadores y reconocemos su importante labor durante este tiempo, clave para el sostenimiento de los servicios públicos”, destacó la alcaldesa Esther Hernández, quien recordó “la excepcionalidad de un momento sin precedentes y en el que es vital que todos arrimemos el hombro”.
El Ayuntamiento de Tuineje ha aprobado un plan de medidas para la reincorporación progresiva presencial de la plantilla del personal que contempla las medidas que se aplicarán con el personal que pertenezca a alguno de los grupos vulnerables, también medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral hasta que se reanuda la actividad lectiva o la situación de normalidad.
En este último caso se contemplan acciones especificas de adaptación de la jornada laboral a través de teletrabajo, cambio de turno, horario flexible y jornada partida o continuada.
Este plan municipal ha sido redactado teniendo en cuenta el documento ya elaborado hace unas semanas del plan de contingencia, que reúne todas las cuestiones relativas a las medidas de distanciamiento y protección.
El documento recoge medidas especificas para las oficinas de registro del Ayuntamiento, en tanto que son los puntos de mayor concentración de ciudadanos. En este sentido se limita el aforo de 2 usuarios en el momento de la atención y los ciudadanos deberán esperar su turno en las zonas habilitadas.
El Ayuntamiento de Tuineje garantiza así la prestación de los servicios públicos municipales, al tiempo que pone medidas para proteger la salud de los empleados públicos.