Fuerteventura.- Tuineje aprueba sus presupuestos para 2020 por importe de 13 millones de euros
20 de febrero de 2020 (15:08 h.)
· El presupuesto contempla la consolidación de la plantilla del personal laboral y la incorporación de nuevos profesionales.
· Los presupuestos salen adelante con el voto favorable de los grupos que sostienen el gobierno municipal (PP, AMF y PSOE)
El Ayuntamiento de Tuineje ha afrontado este jueves el debate de sus presupuestos para este año 2020. Ha sido en un pleno extraordinario, donde no se han tratado más asuntos.
Se trata de unas cuentas que según explicó la alcaldesa Esther Hernández, “tienen un claro objetivo: poner en marcha el municipio de Tuineje. Estos presupuestos son el punto de arranque de un gobierno municipal que tiene a las familias en núcleo de su acción”. La regidora ha matizado que se trata de un presupuesto con clara vocación social.
Las cuentas, que fueron explicadas en el pleno por el concejal de Economía y Hacienda, Paco Artiles, incrementarán en un 34,7% las ayudas sociales y en un 60% las ayudas a los clubes deportivos como una apuesta por el deporte base.
“La transformación que Tuineje necesita para activarse al ritmo que lo hace la gente de la calle. Por eso este presupuesto contempla 546.373 euros en inversiones, obras necesarias. Si bien es cierto que esta cantidad se verá notablemente incrementada con las actuaciones que podamos hacer a lo largo del año a través de las inversiones financieramente sostenibles y las actuaciones que se hagan en colaboración con otras administraciones”, matizó Artiles.
El presupuesto contempla las 4 nuevas plazas de policía local, un nuevo ingeniero técnico industrial, un técnico de administración general, un jurista y un trabajador social. “Esto nos parece muy importante, la administración local ha experimentado una transformación bastante significativa en los últimos años, además la crisis económica ha impedido ir cubriendo las carencias en materia de recursos humanos, por lo que ahora tenemos que ir reforzando este extremo”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.
El presupuesto también hace una apuesta por la agenda cultural del municipio, dotando presupuestariamente las Fiestas Juradas de San Miguel, además de las fiestas de los distintos pueblos del municipio, el Festival Internacional de Payasos Tran Tran, la Semana de la Juventud de Gran Tarajal, el Festival de Cine o el Festival Arena Negra.
“Quiero subrayar el trabajo del concejal de Economía y Hacienda en la confección de estos presupuestos, del personal de Intervención y del resto de concejales del grupo de gobierno por altura de miras y por la ilusión que se pone al trabajo diario de hacer crecer a nuestro municipio”, concluyó la alcaldesa Esther Hernández.