Fuerteventura.- Tuineje presenta el cartel del Carnaval 2019 de los ‘Mitos y Leyendas’ a celebrarse en Gran Tarajal del 7 al 17 de Marzo




Esta mañana se presentaba el cartel del Carnaval de Gran Tarajal, que se celebrará del 7 al 17 de marzo bajo la alegoría de los ‘Mitos y Leyendas’. El Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, y el Concejal de Festejos, Christian Cabrera, fueron los encargados de dar a conocer el diseño con el que se anunciará durante los próximos días las fiestas. El cartel es una creación de Miguel Hernández, quien ha reflejado en el diseño animales, paisajes y personajes de mundos fantásticos, pero siempre con el mar de fondo.


Como expresó el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, “los Carnavales del municipio son uno de los eventos más esperados por la población, ya que se trata de una de las fiestas más participativas de cuantas contamos. Prueba de ello es la propia alegoría de este año, que fue escogida por los vecinos y vecinas durante la celebración de los carnavales pasados”. De hecho, la temática de este Carnaval fue la más votada entre todas las personas que acudieron el año pasado a la Gala de elección de la Reina del Carnaval.

El programa de estas Carnestolendas, que se dará a conocer en los próximos días, cuenta con varias novedades para esta edición. Además del Carnaval de Día, que recibe un importante impulso, se recupera la Gala Drag Queen, después de varios años sin celebrarse. Sin embargo, la gran novedad de este año se encuentra en las Galas de elección de la Reina Adulta e Infantil, ya que cuentan con la participación de cinco candidatas en cada una de ellas. En ese sentido, el Concejal de Festejos de Tuineje, Christian Cabrera, quiso agradecer “el esfuerzo desinteresado de las personas que, tanto a título individual como a través de colectivos, hacen posible que ambas Galas cuenten con un número tan elevado de candidatas. Hacía tiempo que no se veía tanta participación en el Carnaval de Gran Tarajal”.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje animan a participar de estas fiestas, poniendo en valor la importancia de disfrutar “de la diversión de una manera sana y responsable”.