Fuerteventura:Piedra Pómez y Juan Luis Calero este miércoles en el Aula de Humor de la ULPGC




La cita será en el Auditorio Insular, a las 20:30 horas, con entrada gratuita
Juan Jiménez: "Cualquier iniciativa cultural que aporte felicidad y sana evasión a los vecinos y vecinas de Fuerteventura contará con la colaboración de esta Consejería"

18 de mayo de 2015
Fuerteventura recibe una nueva edición del Aula del Humor de la ULPGC con el espectáculo 'Humor sin fronteras: turismo y humor'. Será en el Auditorio Insular este miércoles, a partir de las 20:30 horas, con entrada gratuita. Los protagonistas serán el dúo Piedra Pómez (Gregorio Figueras y Francisco Santana) y Juan Luis Calero.
El consejero de Cultura, Juan Jiménez, afirma que "la risa es por sí misma una terapia fantástica contra el estrés, los problemas del trabajo, la crisis económica o la rutina más anodina; por eso, una de las líneas que hemos creado e impulsado desde esta área durante este mandato ha sido el ciclo 'Noches de humor', que este sábado regresa con el televisivo humorista Flipy".
"Cualquier iniciativa cultural que aporte felicidad y sana evasión a los vecinos y vecinas de Fuerteventura contará con la colaboración de esta Consejería, como sucede con el Aula del Humor de la ULPGC", añade Juan Jiménez.
El espectáculo 'Humor sin fronteras: turismo y humor' se basa en intentar resolver una incógnita: ¿De qué se ríen en otras partes del mundo?
Piedra Pómez y Juan Luis Calero pondrán sobre el escenario del Auditorio Insular la duda de si un japonés y un sueco se ríen de lo mismo o por qué les hace gracia lo que sea que les haga gracia.
El sentido del humor, mezclado con el turismo, ¿supera fronteras y nos une? ¿Es el turismo una forma de contagiarnos del sentido del humor de otros o de transmitir el nuestro? ¿El turismo nos ayuda a aumentar nuestro sentido del humor o lo va haciendo desaparecer?
Estas y otras preguntas buscarán respuestas (por supuesto, ingeniosas y mordaces sin descartar alguna con rango de absurda) en 'Humor sin fronteras: turismo y humor'. ¿Existe una vestimenta propia del turista? ¿Es la dieta turística una alimentación equilibrada? Y no menos importante, ¿nos hacen felices los turistas?