GNACIO GORDILLO SE ESCONDE DEL PLENO DE BETANCURIA QUE TRATA EL INFORME DE LA AUDIENCIA DE CUENTAS SOBRE SU ETAPA EN EL AYUNTAMIENTO

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Betancuria informa a la opinión pública que durante la última sesión plenaria de la Corporación celebrada el pasado lunes, 18 de octubre, a partir de las 19.00 horas, se dio cuenta a los asistentes del contenido del Informe de Fiscalización del Ayuntamiento de Betancuria 2006-2007 elaborado por la Audiencia de Cuentas .


Y  del que se desprenden más de un centenar de irregularidades, defectos, carencias, etc., en la gestión de las cuentas municipales de la etapa en la que Ignacio Gordillo (hoy portavoz de la oposición y adscrito a las siglas del PPM) era el alcalde.

Este estudio enumera múltiples responsabilidades contables que a partir de ahora deberán ser evaluadas por las autoridades competentes para determinadas las posibles responsabilidades  que se desprenden de las mismas.

Para el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, “es significativo que el propio ex alcalde y sus concejales no hayan querido asistir a este Pleno, escondiéndose, el caos es de tales dimensiones que hasta se avergonzaron, ya que sólo una de las concejales de la oposición (Doña Mercedes Armas) habían justificado previamente su ausencia.

 Del resto nada de nada. Ignacio Gordillo se esconde porque el estudio de la Audiencia, que afecta a solo dos años, demuestra el caos administrativo y me temo que algo más… aunque eso serán los tribunales quienes lo digan. Hundió las cuentas municipales e hipotecó al Ayuntamiento con deudas que multiplican el presupuesto municipal y con créditos a los bancos que ni si quieran estaban autorizados”. 

Marcelino Cerdeña informa que el contenido detallado del estudio de la Audiencia de Cuentas ya se puede consultar desde la propia web de la Audiencia: www.acuentascanarias.org.


Durante el desarrollo de esta sesión plenaria también se vio la renuncia al acta del único concejal que integraba el grupo del PP en el Pleno de la Corporación, Don Ramón González Tacoronte.