Gobierno de Pájara da la razón al PSOE e incluye más de 20 millones de euros en los Presupuestos para 2023


 

El grupo socialista había advertido que las cuentas aprobadas por Coalición Canaria, Partido Popular y AMF, no respondían a las inversiones que merece el municipio

 

El pleno del ayuntamiento de Pájara ha aprobado, en la mañana de hoy, una modificación presupuestaria que incorpora más de 20 millones a los Presupuestos Generales para 2023. 

Esta medida viene a dar la razón al grupo socialista en el consistorio sureño, que el pasado 2 de diciembre de 2022 presentó una enmienda a la totalidad, al entender que las cuentas presentadas por el gobierno no reflejaban en absoluto la realidad del municipio.

 

El 13 de diciembre de 2022, el gobierno de Pájara anunciaba que retiraba el Presupuesto General para realizar cambios que mejoraran las inversiones (entre otras cuestiones). El 27 de diciembre de 2022 Coalición Canaria, Partido Popular y AMF, aprueban finalmente el Presupuesto, pero lamentablemente los cambios fueron mínimos respecto a la anterior propuesta que fue retirada por el propio alcalde. 

El grupo socialista volvió a advertir que el Presupuesto continuaba sin dar respuestas a las inversiones y acciones necesarias, hecho que se ha demostrado con la aprobación de la modificación presupuestaria que el gobierno municipal ha llevado en el día de hoy a pleno. 

Más de 20 millones de euros de los cuales un gran porcentaje está destinado a inversiones, justamente lo que desde el PSOE se venía reclamando.

 

Otra de las cuestiones que viene a demostrar la falta de gestión del actual gobierno, se encuentra en los conceptos que se recogen en la modificación presupuestaria planteada, pues la gran mayoría de las obras por ejecutar son obras anunciadas desde hace mucho tiempo (como la sustitución del césped de los campos de fútbol y la sustitución del vallado del barranco de El Ciervo), sin embargo todo lo anunciado se quedará para el próximo mandato. 

Este hecho, en una época donde el Ayuntamiento ha dispuesto de hasta 70 millones euros para invertir en un solo año, demuestra la incapacidad del actual grupo de gobierno, que día a día anda preocupado por otros asuntos que nada tienen que ver con la realidad de Pájara.