González Arroyo (PPM) y su equipo en La Oliva constatan las carencias de la guardería de Corralejo





El candidato del PPM a la alcaldía de La Oliva se compromete ampliar al doble el número de plazas y a mantener el centro en condiciones óptimas

Domingo González Arroyo, candidato del Partido Progresista Majorero (PPM) a la alcaldía de La Oliva y cabeza de lista al Cabildo Insular de Fuerteventura y al Parlamento canario visitó con su equipo en este municipio norteño la guardería infantil de Corralejo, unas instalaciones construidas hace 25 años, donde se constataron las carencias que viene sufriendo este centro infantil. 

“Nos comprometemos a multiplicar el número de plazas de la escuela infantil por dos, lo que conlleva una ampliación de personal, a mantenerlo en condiciones óptimas, y a que este centro no se privatice, dijo González Arroyo, ya que cualquier empresa privada que la gestione va a abaratar los costes, con lo que los niños salen perjudicados”.

Algunos padres de los usuarios de la guardería aseguraron que fue en 2014 fue cuando peor estuvo el centro. “No había sillas para dar clase, no tenían material y se lo pidieron a las familias, tampoco tenían juguetes a disposición de los niños, pero sobre todo nos quejamos de los precios”, precisó. “Un niño paga 300 euros al mes con la comida incluida en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, sin embargo en otros centros similares en Las Palmas por ese mismo dinero ofrecen idiomas, ingles y francés, y también están incluidas actividades como las clases de psicomotricidad. Aquí, si un niño no camina,  no te lo admiten”.

Por su parte, Evelin Gómez Morera, número cinco en la plancha de La Oliva y concejal de este municipio consideró que “el Ayuntamiento de La Oliva ha tenido la Guardería totalmente abandonada, han mirado para otro lado”, aunque “ahora le hayan dado una mano de pintura para lavarle la cara”. Como madre de usuario señaló que “la falta de mantenimiento del centro provocó que se cayera un trozo de techo, y menos mal que fue un sábado cuando no había niños”. Además, “los suelos de corcho del parque infantil están en muy malas condiciones, de manera que si un niño se cae termina todo raspado. También, las puertas de madera estaban todas astilladas, con el consiguiente peligro para los niños; se arreglaron cuando llevamos a pleno un montón de preguntas a la alcaldesa y al concejal encargado, y me respondieron que por qué no lo habíamos arreglado nosotros cuando estábamos gobernando”.


También sabemos que desde la dirección del centro se había solicitado a la concejalía de Educación del Ayuntamiento una serie de peticiones de mejora para el centro, pero “no han hecho ningún caso”.