Hasta 16 playas del municipio de La Oliva ya disponen de carteles explicativos realizados en cerámica de piedra volcánica y madera









El primer cartel explicativo de un total de 16 letreros rotulados ya está colocado en las Grandes Playas, al lado del existente sobre el distintivo de la Bandera Azul, que mantienen estas magníficas playas del norte de la isla majorera.


Los carteles están realizados en cerámica de piedra volcánica y rematados por un marco de madera. Diseñados en un soporte de 24 cuadrados de cerámica, componen una imagen de la playa a la que pertenecen en la que están incluidos el nombre del lugar, una leyenda o explicación clara sobre las características geográficas de la zona, y a la izquierda, una columna de prohibiciones en ese espacio público. 

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, ha dado su visto bueno a este proyecto que contribuirá a mejorar el nivel de conocimiento de nuestros  visitantes gracias a las explicaciones sobre el paisaje y la geografía ofrecidas en estos nuevos carteles.

Esta ha sido una iniciativa del concejal de Medio Ambiente, Lázaro Reyes Montelongo, quien considera que con la instalación de estos rótulos explicativos, que incorporan el nombre de la playa y un paisaje, nuestros visitantes se situarán e identificarán mejor en los parajes naturales, y recordarán mejor sus nombres.

Así, hasta un total de 16 playas del municipio se beneficiarán de esta novedosa señalización que ha comenzado a instalarse en Grandes Playas, en Corralejo, una localidad en la que también se colocarán carteles de idénticas características en las playas de Las Agujas; Corralejo Viejo y Charco de Bristol.

En la localidad de El Cotillo, las playas en las que se instalará este tipo de señalética son: El Marrajo, Caleta Beatriz, Caleta del Río, La Concha, Los Lagos de Cotillo o Marfolín y Piedra Playa.

Las playas de Majanicho y El Hierro también estarán dotadas de este tipo de información, lo mismo que El Jablito, en Parque Holandés, y Tebeto, Esquinzo y Playa de la Mujer, en Tindaya.