Hombres lobos Castronegro
17 de noviembre de 2011 (03:27 h.)
En estos juegos los jugadores asumen el papel de los distintos personajes de ficción en un escenario. Hay varias formas de juegos de rol El juego de rol de mesa cuya acción se lleva a cabo a través del debate y la simulación. Los juegos de acción en vivo, donde los jugadores realizan de forma física las acciones de sus personajes en forma de simulación.
En estos juegos suele haber un arbitro o narrador que decide sobre las reglas de forma consensuada. Se trata de un juego de cartas donde pueden jugar desde 8 a 18 jugadores. Sus creadores, Hervé Marly, Dimitry Davidoff y Phelippe de Pallières.
El juego sigue el mismo sistema que otro muy conocido llamado Mafia. Si te gusta el misterio y la onda esotérica el juego de los Hombres lobos de Castronegro está teniendo mucho éxito, mezcla tensión y misterio.
El narrador
Es quien administra y modera el juego, el diálogo e informa de los sucesos acontecidos
Los hombres lobos
Cada noche se elige por consenso un jugador al que “matarán.”
El ladrón
Este rol se incluye por consenso. Si se escoge se debe añadir dos cartas a la hora de repartir. En el turno de ensayo, el ladrón verá las dos cartas que sobran y elegirá la que él quiera, salvo que las dos cartas que queden sean de Hombres lobos, en ese caso deberá ser Hombre lobo de forma obligatoria.
Vidente
Cada noche escoge un personaje al que quiere ver su rol.
La bruja
Tiene dos posiciones, una para salvar al personaje del ataque de los hombres lobos (que puede usar para si misma/o), el otro papel es para envenenar o “matar” a otro personaje a su elección. Estas dos opciones las puede usar durante un mismo turno.
Cupido
En el turno de preparación, Cupido escoge a dos jugadores (uno puede ser el mismo), y los ” enamora”. Los jugadores enamorados pasan a ser un bando más del juego y solo ganarán si sobreviven ambos. Si uno de los enamorados “muere” el otro también lo hará…
La niña
Durante el turno de los Hombres Lobo por la noche, la niña puede abrir los ojos para tratar de saber quien son, pero ha de tener mucho cuidado, si es descubierta los Hombres Lobos no dudarán en “matarla” para que no revele sus identidades.
El cazador
Cuando el cazador muere, puede elegir a otro jugador a quien “matar”.
El Alguacil
Es un rol extra, no supone ningún bando, su voto vale el doble. En caso de empate su decisión es definitiva.
El Aldeano
Comienza la partida alrededor de una mesa, se reparten tantas cartas como jugadores excepto al narrador. Cada jugador ha de mirar su carta para saber que rol le ha tocado, nadie debe saber que rol tienen cada cual. Según el número de jugadores se establece por consenso un mínimo de hombres lobo. Entre 8 y 11 jugadores , 2 hombres lobos. A partir de los 12 jugadores entonces habrá 3 jugadores.
Los jugadores tendrán los ojos cerrados, y solo los abren cuando el narrador los llame nombrando su rol. Cuando acabe su turno volverán a cerrar los ojos. Se juega un turno para ensayar. El narrador llama al Ladrón. El ladrón levantará la mano en silencio y el Narrador le mostrará las dos cartas sobrantes boca arriba para que elija una. Si las dos son de Hombre Lobo, tendrá que aceptar el rol de hombre lobo.
El narrador llama a Cupido quien escogerá a dos jugadores (el puede estar incluido) para que se enamoren entre si. Una vez que ha escogido ya no puede hacerlo otra vez y se convierte en un simple aldeano. Los Hombres Lobos son llamados por el Narrador para que se reconozcan entre si, en ese turno no tiene posibilidad de atacar.
Fuente|es.wikipedia.org
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En estos juegos suele haber un arbitro o narrador que decide sobre las reglas de forma consensuada. Se trata de un juego de cartas donde pueden jugar desde 8 a 18 jugadores. Sus creadores, Hervé Marly, Dimitry Davidoff y Phelippe de Pallières.
El juego sigue el mismo sistema que otro muy conocido llamado Mafia. Si te gusta el misterio y la onda esotérica el juego de los Hombres lobos de Castronegro está teniendo mucho éxito, mezcla tensión y misterio.
El narrador
Es quien administra y modera el juego, el diálogo e informa de los sucesos acontecidos
Los hombres lobos
Cada noche se elige por consenso un jugador al que “matarán.”
El ladrón
Este rol se incluye por consenso. Si se escoge se debe añadir dos cartas a la hora de repartir. En el turno de ensayo, el ladrón verá las dos cartas que sobran y elegirá la que él quiera, salvo que las dos cartas que queden sean de Hombres lobos, en ese caso deberá ser Hombre lobo de forma obligatoria.
Vidente
Cada noche escoge un personaje al que quiere ver su rol.
La bruja
Tiene dos posiciones, una para salvar al personaje del ataque de los hombres lobos (que puede usar para si misma/o), el otro papel es para envenenar o “matar” a otro personaje a su elección. Estas dos opciones las puede usar durante un mismo turno.
Cupido
En el turno de preparación, Cupido escoge a dos jugadores (uno puede ser el mismo), y los ” enamora”. Los jugadores enamorados pasan a ser un bando más del juego y solo ganarán si sobreviven ambos. Si uno de los enamorados “muere” el otro también lo hará…
La niña
Durante el turno de los Hombres Lobo por la noche, la niña puede abrir los ojos para tratar de saber quien son, pero ha de tener mucho cuidado, si es descubierta los Hombres Lobos no dudarán en “matarla” para que no revele sus identidades.
El cazador
Cuando el cazador muere, puede elegir a otro jugador a quien “matar”.
El Alguacil
Es un rol extra, no supone ningún bando, su voto vale el doble. En caso de empate su decisión es definitiva.
El Aldeano
Comienza la partida alrededor de una mesa, se reparten tantas cartas como jugadores excepto al narrador. Cada jugador ha de mirar su carta para saber que rol le ha tocado, nadie debe saber que rol tienen cada cual. Según el número de jugadores se establece por consenso un mínimo de hombres lobo. Entre 8 y 11 jugadores , 2 hombres lobos. A partir de los 12 jugadores entonces habrá 3 jugadores.
Los jugadores tendrán los ojos cerrados, y solo los abren cuando el narrador los llame nombrando su rol. Cuando acabe su turno volverán a cerrar los ojos. Se juega un turno para ensayar. El narrador llama al Ladrón. El ladrón levantará la mano en silencio y el Narrador le mostrará las dos cartas sobrantes boca arriba para que elija una. Si las dos son de Hombre Lobo, tendrá que aceptar el rol de hombre lobo.
El narrador llama a Cupido quien escogerá a dos jugadores (el puede estar incluido) para que se enamoren entre si. Una vez que ha escogido ya no puede hacerlo otra vez y se convierte en un simple aldeano. Los Hombres Lobos son llamados por el Narrador para que se reconozcan entre si, en ese turno no tiene posibilidad de atacar.
Fuente|es.wikipedia.org
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