Hospital General de Fuerteventura organiza un ciclo de ponencias sobre salud dirigido al conjunto de la población

 

·        Las ponencias, que tienen lugar durante este mes de noviembre, se enmarcan en las actividades por el  40 aniversario del centro hospitalario

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado este mes de noviembre un ciclo de ponencias sobre temas de salud, una actividad enmarcada en los actos conmemorativos por el 40 aniversario del Hospital General de Fuerteventura que pretende aumentar la cohesión entre todos los miembros del centro hospitalario y, a la vez, convertirse en un nuevo canal de comunicación entre los profesionales del Hospital y el conjunto de la población insular.


 

Estas jornadas formativas, dirigidas al público en general, se prolongarán hasta el mes de enero del próximo año 2023 y se celebrarán en el Salón de Actos del Hospital. 

 


 

Así, se ha elaborado un programa dinámico sobre la evolución de los diferentes servicios del centro hospitalario, donde se encuentran las especialidades de Maternidad, Laboratorio, Microbiología y Rehabilitación, entre otros.

Pasado, presente y futuro de recursos hospitalarios en Salud Mental, es la ponencia que tendrá lugar este viernes, 11 de noviembre, a partir de las 13.00 horas. El día 18 será el turno de Unidad de Trabajo Social hospitalario: acompañando en los procesos de salud y el día 23 se desarrollarán la charla Urgencias: la puerta del hospital, ambas a las 13.00 horas.

Las últimas conferencias de este mes tendrán lugar el 30 de noviembre. A partir de las 11.00 horas se impartirá la ponencia Cuidados paliativos y a las 13.00 horas tendrá lugar la charla El camino andado en rehabilitación.

En las diferentes ponencias se expondrán las notables transformaciones de las diferentes unidades hospitalarias a lo largo de los cuarenta años del hospital majorero, dando a conocer el trabajo y la implicación que le han dedicado los diferentes profesionales que han desarrollado su labor y carrera profesional en el centro.

La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, ha puesto de manifiesto su  satisfacción por la celebración de esta ronda de charlas, evento que pretende poner en valor la identidad del centro hospitalario, la confianza en todos los trabajadores de las diferentes categorías profesionales y el compromiso con sus pacientes y con la sociedad majorera, como ha venido demostrando a lo largo de estas cuatro décadas de vida.

Celis también ha resaltado la importancia de recordar la trayectoria del Hospital, con sus épocas de éxito y sus dificultades, así como los retos del futuro, pero desde un punto de vista optimista basado en los pilares fundamentales que rigen la profesionalidad de todas aquellas personas que forman parte del Hospital General de Fuerteventura, el conocimiento, la tecnología, la innovación y la humanidad.

Al mismo tiempo, el gerente de los Servicios Sanitarios de Fuerteventura, José Luis Rodríguez, ha elogiado el programa de ponencias elaborado, basado en un hilo conductor de pasado, presente y futuro, y orientado a los temas comunes del Hospital desde su inicio: 

la accesibilidad y la asistencia de los profesionales a los pacientes, representantes del conjunto de la sociedad majorera a la que se debe el Hospital General de Fuerteventura.

Asimismo, ha expuesto que “continuamos creando historia, una historia no acabada que ha discurrido en paralelo a la de la puesta en marcha, al crecimiento y a la consolidación del sistema sanitario español. Es nuestro deber preservarla y mejorarla”.

En este sentido, Rodríguez ha recalcado que “cada época tiene sus retos y la de ahora, tiene nuevas exigencias y compromisos adquiridos. 

El Hospital General de Fuerteventura ha contribuido notablemente al desarrollo de ese sistema sanitario construido gracias al gran esfuerzo de muchas generaciones de profesionales. 

Es nuestra obligación seguir estando presentes a través de nuestro trabajo para que el futuro del centro sea tan brillante como su pasado. Celebramos 40 años de existencia de una institución viva y dinámica. 

Todos debemos felicitarnos y sentirnos orgullosos. Los verdaderos protagonistas son todas aquellas personas que han ido conformando la historia y los logros de nuestro Hospital a lo largo de estos 40 años de vida con la total pretensión de continuidad y esfuerzo”, reitera el gerente.