Iñaki Lavandera: “El PSOE se compromete con la política Stop Desahucios y destinará ayudas al alquiler social”




El candidato socialista al Parlamento por Fuerteventura explica que el PSOE impulsará la nueva ley de Viviendas de Canarias y el Instituto Canario de la Vivienda para evitar los desahucios.

 Fuerteventura, 15 de mayo de 2015.- El candidato socialista al Parlamento de Canarias por Fuerteventura, Iñaki Lavandera, destaca que el objetivo de los y las  socialistas es y será que no se produzca ni un desahucio más de vivienda habitual. La vivienda es un derecho ante el que cualquier gobierno no puede esquivar su responsabilidad como asegurador de derechos de la ciudadanía.

Además del compromiso con la paralización de los desahucios y las ayudas al alquiler social, el PSOE promoverá un Plan de Vivienda de Canarias, además de crear una oficina de intermediación de atención a las personas que se encuentren con dificultades en materia de vivienda: hipotecas, desahucios, alquiler, etc …

El compromiso no parte sólo hacia la ciudadanía, sino también de intervención y actuación sobre entidades financieras que mantengan las cláusulas suelo no transparente, declaradas nulas por el Tribunal Supremo.

Del mismo modo se procederá a la expropiación temporal a bancos e inmobiliarias con desahucios inminentes, haciéndolos partícipes de parte del costo social de los mismos.

Debemos poner límite a las actuaciones irresponsables de las entidades financieras, debemos equilibrar la balanza en derechos y deberes entre las entidades financieras y las personas contratantes de esos préstamos. ”Sólo de este modo se garantiza un equilibrio social y financiero que garantice el derecho a una vivienda digna”, señala Lavandera.