Iñaki Lavandera: “La empresa canaria debe crecer en tamaño para crear empleo, la internacionalización es su oportunidad”



El candidato socialista al Parlamento por Fuerteventura explica que la internacionalización ofrece una oportunidad de crecimiento que se debe aprovechar, para lo que se debe mejorar la conectividad con África y simplificar los trámites aduaneros con el resto de España.
Fuerteventura, 14 de mayo de 2015.- Los socialistas se comprometen a diseñar medidas que agilicen los trámites de las importaciones y exportaciones en Canarias, para ello proponen entre otras medidas modificar el actual funcionamiento entre Canarias y el territorio IVA mediante la implantación de un modelo de “Aduana Virtual”.

“Canarias tiene una posición geográfica estratégica que ofrece oportunidades de crecimiento a las empresas canarias que miren hacia África, para lo que se debe en primer lugar mejorar la conectividad, y Fuerteventura puede ser la puerta hacia África de Canarias”  señala Lavandera.

Para Iñaki Lavandera, en la actualidad se está produciendo un proceso de apertura global que incrementa enormemente las oportunidades de los agentes económicos en casi todo el mundo; pero también implica un fuerte incremento de la competencia, lo que obliga a ser mucho más competitivos para poder aprovechar las nuevas oportunidades, y en Canarias hay talento para ello.

A todo ello hay que sumar que la diversificación geográfica de resultados hacen las empresas más robustas en tiempos de crisis, y por tanto capaces de mantener sus niveles de actividad y empleo. “Canarias debe estar más presente en África”, afirma Lavandera.

Las pymes canarias deben tener en cuenta las necesidades y demandas del continente africano, en especial en el sector de la alimentación, educación, sanidad e infraestructuras. A lo que el Partido Socialista añade la industria de base tecnológica que todavía está por crear en el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

Por lo que para Iñaki Lavandera, la puesta en funcionamiento de líneas marítimas como las de Fuerteventura-Tarfaya darán opción a que las empresas majoreras puedan exportar, crecer y aumentar su capacidad de generar empleo de calidad, con salarios dignos. Una relación con el continente africano que debe incluir corresponsabilidad, cooperación, solidaridad y competencia.