Incremento de Vuelos de Aerolíneas y turoperadores alemanes en previsión de un aumento de la demanda del destino Fuerteventura



Una veintena de agentes de viajes seleccionados por el turoperador alemán Der Touristik/Rewe han visitado estos días Fuerteventura para conocer de primera mano nuestra oferta y reforzar las ventas en la actual temporada de verano. A principios de mes otro grupo de agentes de viajes, en esta ocasión del también germano Alltours, realizó otro 'fam trip' a la isla. Además, las aerolíneas han programado vuelos extra desde ese país en previsión de un aumento de la demanda.
El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que "Alemania es el mercado de mayor importancia para Fuerteventura. En 2014 llegaron 792.136 turistas alemanes (un 15,87 por ciento más sobre 2013). De Reino Unido, nuestro segundo mercado, llegaron 515.414 turistas (un 20,86 por ciento más)".
Los viajes de familiarización con el destino o 'fam trip' como los realizados estas semanas por Alltours y Der Touristik/Rewe son viajes de trabajo que favorecen el conocimiento directo de las virtudes de un enclave turístico, lo que redunda en una mayor efectividad de los agentes a la hora de promover el destino entre sus clientes.
La previsión de aumento de la demanda del destino Fuerteventura en el mercado alemán para la presente temporada de verano ha motivado que aerolíneas y turoperadores incrementen su oferta con operaciones extra. Son los casos de Sun Express (Grupo FTI), Tuifly, Cóndor, Germania, Air Berlín y Small Planet (Involatus).
En este sentido, la línea aérea turco-alemana Sun Express, en colaboración con el Grupo FTI (con quien el Patronato de Turismo de Fuerteventura mantiene un acuerdo de co-marketing), pondrá 14 vuelos semanales extra desde Alemania a Fuerteventura entre mayo y octubre.
Esta programación conectará la isla con ocho ciudades alemanas: Colonia (lunes y viernes), Dusseldorf (viernes), Frankfurt (viernes), Hannover (lunes y viernes), Leipzig (lunes y viernes), Múnich (lunes y viernes), Núremberg (lunes y viernes) y Stuttgart (lunes y viernes).
También de cara al verano, Fuerteventura aumentará sus frecuencias con Stuttgart gracias a las compañías Tuifly, Sun Express y Cóndor. De cinco frecuencias semanales en la actualidad pasaremos a ocho: cinco con Tuifly, dos con Cóndor y una con Sun Express.
Además, esta temporada Fuerteventura tiene 14 enlaces semanales con el aeropuerto de Dusseldorf, operando de lunes a sábados con compañías como Tuifly, Cóndor, Germania, Sun Express y Air Berlín.
Además, la compañía Small Planet –contratada por el turoperador Involatus- tendrá su base de operaciones en Fuerteventura a partir de noviembre y operará con diez ciudades alemanas.
Por último, Fuerteventura suma dos nuevas conexiones aéreas con Europa. Las ciudades alemanas de Sarrebruck (en el sur del país, es la capital del Estado federal del Sarre) y Rostock (en el norte del país, perteneciente al Estado federado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental) tendrán vuelos directos con nuestra isla operados por Tuifly y Germania, respectivamente.
El primer vuelo lo opera desde el 23 de mayo la compañía aérea alemana Tuifly. El vuelo directo con Sarrebruck sale todos los sábados.
El segundo vuelo lo operará la compañía aérea alemana Germania. Unirá Fuerteventura con la ciudad alemana de Rostock todos los sábados a partir del 31 de octubre. Para este trayecto empleará un Airbus 319.