Javier Reyes no dio tregua en la regata de Optimist de las jornadas náuticas de Marina Rubicón

El joven deportista majorero se hizo con la victoria en las cinco mangas disputadas este fin de semana en aguas del sur de Lanzarote, superando a otras 36 embarcaciones


La regata de Optimist enmarcada dentro de las V Jornadas Náuticas de Marina Rubicón, que se están celebrando a lo largo de este mes de mayo en el puerto deportivo del sur de Lanzarote, se saldó con la victoria, prácticamente sin oposición, del joven regatista Javier Reyes, del Club de Regatas Pujamen de Fuerteventura, quien finalizó en primera posición en cada una de las cinco pruebas disputadas el fin de semana.

La promesa de la vela majorera fue en todo momento inalcanzable para los otros 36 barcos participantes, procedentes del Real Club Náutico de Arrecife (RCNA), del Centro Insular de Deportes Náuticos de Lanzarote (CIDNL) y del Club Náutico Castillo del Águila (CNCA), además del citado conjunto de la isla vecina, según informa el gabinete de prensa del Marina Rubicón.


Así, el sábado se completaron las tres mangas programadas, con viento estable de entre 9 y 12 nudos, mientras que en la jornada del domingo se llevaron a cabo sólo dos de las tres que estaban previstas, con algo menos de fuerza.

Tras el propio Reyes, que finalizó la regata con 4 puntos, se situaron, en la clasificación del grupo A, Alejandro Hernández (RCNA), con 13, y Darío Rodríguez (CNCA), con 15. En el grupo B, el primer puesto fue para Jorge Padilla (RCNA), con 5 puntos, seguido de Martina Martín (RCNA), con 10, y Pablo Karanja (CIDNL), con 17.
 

Saludos,