José Miguel Pérez, afirmó este domingo, en Costa Teguise, que “llegó la hora de la igualdad para Lanzarote y Fuerteventura”





El secretario general del PSOE de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, José Miguel Pérez, afirmó este domingo, en un multitudinario acto celebrado en Costa Teguise, que “llegó la hora de la igualdad para Lanzarote y Fuerteventura”. 



Según dijo, “es urgente redistribuir mejor los recursos en las islas periféricas, y eso sólo puede lograrse si las cosas se hacen con cabeza, con rigor y con honestidad”.

El candidato sostuvo que el próximo 22 de mayo “será el día en que el calor que hay hoy aquí, en Teguise, se traslade al resto de las Islas, porque el PSOE ganará en toda Canarias”.  

“GOBERNAR CON PRINCIPIOS EN FUERTEVENTURA” 

Pérez intervino en este acto tras visitar ayer Fuerteventura, en una jornada de trabajo que arrancó con una reunión con los representantes de los empresarios de la Isla en la sede de la Cámara de Comercio majorera. 

A continuación, participó  en un acto mitin en Betancuria junto a la candidatura local y los cabezas de lista al Ayuntamiento capitalino y al Parlamento, Domingo Fuentes Curbelo, y al Cabildo, Blas Acosta. “Queremos gobernar con principios; nuestra tarea en Fuerteventura apenas ha comenzado”, expresó. 

Tras esta parada en Betancuria, se acercó al municipio de Tuineje para intervenir en otro acto organizado en la plaza pública junto a los integrantes de las candidaturas municipales, insular y regional. Habló del paro y abogó por un plan concertado entre todas las administraciones para poder hacer frente a la actual tasa que padece Canarias. 
También apostó  por una “mejora sustancial de las infraestructuras educativas en la Isla y de la prestación sanitaria”. En este punto, denunció que quienes han gobernado en Fuerteventura “sólo han defendido a algunos majoreros e invitado de gorra a los suyos a la Isla para luego llamarlo error”. Insistió por último en la necesidad de reformar el sistema electoral para que Fuerteventura “incremente su representación parlamentaria en función de su población”.
“EL MOMENTO” DE LANZAROTE 

La agenda en Lanzarote comenzó en la mañana del domingo con una reunión con la Asociación de Vecinos de Titerroy, a la que asistió el presidente del colectivo, Ismael Montero, el candidato a la Alcaldía de Arrecife, José  Montelongo, y el cabeza de lista al Parlamento por la Isla, Manuel Fajardo Palarea. 

Los vecinos le trasladaron al candidato su preocupación por la situación de deterioro que padecen muchas viviendas de la zona y su incertidumbre ante la posibilidad de que se ejecuten derribos. Las carencias de la prestación sanitaria en este barrio de Arrecife fue otro de los asuntos tratados. 

Una vez concluido este encuentro, José Miguel Pérez abordó con los vecinos de Argana Alta los principales problemas del barrio, entre los que destacaron las consecuencias de las intensas lluvias del pasado mes de enero. “Espero que el día 23 se acuerden de nosotros”, dijo un representante vecinal a los candidatos socialistas, “porque estamos en una situación desesperada”.
La agenda de este domingo finalizó en Costa Teguise, con un acto en el que participaron la candidata a la Alcaldía de la Villa, Isabel Martín, la candidata al Cabildo, Manuela Armas, el cabeza de lista al Parlamento, Manuel Fajardo, el secretario insular del PSOE y número dos a la Cámara, Carlos Espino, y José Miguel Pérez. 

El candidato autonómico aseguró que los problemas de Titerroy y de Argana Alta “son un ejemplo de lo que está ocurriendo en toda Canarias”, por lo que reiteró su defensa por “un cambio necesario para las Islas”. Afirmó que los candidatos del PSOE “no aspiran a gobernar en las distintas instituciones para pagar favores, sino para servir a los ciudadanos y cumplir con lo que les han planteado antes”. 

Consideró inaplazable el cumplimiento de la Ley de Dependencia en Canarias y la mejora de la industria turística, especialmente en islas que, como Lanzarote o Fuerteventura, basan su economía en este sector. 

“Los socialistas llevamos años diciendo que había que hacerlo, pero el Gobierno de Canarias se ha venido a convencer ahora”, expresó. Por último, hizo hincapié en que “ha llegado el momento de combinar el crecimiento económico, la seguridad jurídica y el respeto a la naturaleza”.