Juan Jiménez: Puerto del Rosario quiere conservar el cuartel militar del Regimiento de Infantería Ligera Soria

 


Tras conocer las recientes manifestaciones en algunos medios de comunicación del alcalde de Pájara sobre su inclinación por albergar el cuartel del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 en su municipio, el secretario general del PSOE en Puerto del Rosario y alcalde de la capital, Juan Jiménez, ha querido hacer una serie de consideraciones al respecto.
 
De entrada, se ha de reconocer “el legítimo derecho que asiste a un representante público a alcanzar el mayor número posible de avances para el territorio o jurisdicción sobre el que tiene responsabilidades de gobierno o incluso las ostente como fiscalizador desde la oposición. Cuestión aparte sería si una demanda concreta tuviera opciones de cristalizarse”, entiende Jiménez.
 
El secretario general de los socialistas de Puerto del Rosario “no entiende cómo el alcalde de un municipio como Pájara, en el que la historia de las últimas décadas ha mostrado un importante rechazo a la presencia de un campo de tiro y maniobras, bajo los auspicios de Ministerio de Defensa, hasta el punto de que muchos sectores de su población y colectivos sociales han pedido su desaparición, ahora demande la incorporación en el sur de la isla del Ejército. Resulta, en principio, contradictorio y no ajustado a criterios de consustancialidad con ese sentir popular”.
 
Habría que preguntarse si “el Ayuntamiento de Pájara estaría dispuesto a acometer la financiación de la construcción de un nuevo recinto militar, que requería, además, de la obvia autorización del Ministerio de Defensa, que determina una decisión de esa naturaleza en parámetros de geoestrategia e interés general”, establece Juan Jiménez, que recomienda “con afecto y cariño al compañero alcalde Pedro Armas que reflexione mesuradamente propuestas como esta, que entiendo carente de fundamento y viabilidad”.
 
“El desarrollo económico y social de Puerto del Rosario también ha estado vinculado en las últimas décadas al establecimiento del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 y dicho vínculo así seguirá creciendo”, sostiene Jiménez, que concluye afirmando que “en nuestro municipio se ha reforzado el sentimiento de cariño y acogida al Soria 9, hasta el punto de que ya no se entendería su desafección respecto de su implantación aquí”.
 
Por ello, el alcalde de Puerto del Rosario reivindica la continuidad del asentamiento del cuartel militar en la capital de la isla.