La alcaldesa de la Oliva respalda el papel del aeropuerto como motor económico de Fuerteventura





La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, respaldó hoy en el marco de las VI Jornadas de Aeropuertos Regionales, el papel que está jugando el aeropuerto de Fuerteventura para una isla que se nutre del turismo y en la que también hay que tener muy presente el factor de cohesión social de la población.


Rosa Fernández, tras dar la bienvenida a todos los participantes al municipio de La Oliva, recordó la necesidad de aunar criterios entre las autoridades nacionales, regionales, insulares y locales para allanar el camino, sin olvidar el contexto económico, para aprovechar la infraestructura aeroportuaria según un plan de acción y en base a criterios de eficacia y eficiencia.

El presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert i Butchosa, resaltó la relevancia de un aeropuerto con buenas infraestructuras para el crecimiento económico de la región, e insistió en la necesidad de calidad en las infraestructuras aeroportuarias de cara al desarrollo de una economía productiva para desarrollar negocios por vía aérea.

Por su parte, el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, Juan Ramón Hernández, resaltó la importancia de disponer de un aeropuerto en territorios insulares y por tanto discontinuos, en especial por su condición de cohesión social y económica, lo que implica una mayor solidaridad.

Hernández resumió la red de aeropuertos canarios como “un solo aeropuerto con ocho pistas”, destacó la importancia geoestratégica del archipiélago canario para las comunicaciones y abogó por un trato diferencial tanto por el Fuero canario como por la ley del REF. 

Finalmente, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, incidió en demandar -por encontrarnos en una época de cambios en el sector en la que se está planteando un nuevo modelo de gestión por parte de Aena,- la descentralización de las competencias y la ampliación de la operatividad.