La alcaldesa de La Oliva se compromete a impulsar la Semana Santa Cultural de El Cotillo que se celebrará del 18 al 25 de abril









La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, se comprometió a impulsar la Semana Santa Cultural de El Cotillo que se celebrará del 18 al 25 de abril de 2011, un proyecto que le trasladó la Junta Directiva de la AA.VV. Roque la Mar, en el que destacan una serie de iniciativas para darle más vida al pueblo marinero como son la oferta de una ruta turística hasta llegar al castillo de El Tostón y un mercadillo.


La presencia de artesanos trabajando en determinados enclaves del pueblo como puede ser el caso de un pescador reparando el trasmallo o el chinchorro, de un artesano de la cestería, o de un creador de helados artesanales fueron considerados como un buen reclamo para atraer al turismo. Rosa Fernández resaltó asimismo las estrategias que desde el Ayuntamiento de La Oliva se están desarrollando para afianzar el turismo en El Cotillo como son el evento de wind surf ‘Fuerteventura Wave Classic’ y el Festival Internacional de Cometas.

Además, la Junta Directiva trasmitió a Rosa Fernández la buena gestión que está realizando el Ayuntamiento en el pueblo con respecto a la limpieza, una cuestión en la que se debe de seguir concienciando a los vecinos para que sigan separando los distintos tipos de basura en los contenedores correspondientes, así como para que se mantengan limpios los solares gracias a la existencia de puntos limpios.

También recordó la alcaldesa la labor de la concejalía de Obras y Servicios, que llegó a sacar 500 camiones de seba en la época de reboso.

Otra de las demandas fue la petición de seguridad para la verbena que cerrará la Semana Santa a celebrar el sábado, 23 de abril, una cuestión a la que la alcaldesa dio respuesta al afirmar que incluirá este punto en la reunión de la próxima Junta Municipal de Seguridad.

Además, expusieron la necesidad de contar con un mayor número de mapas turísticos, ante la demanda actual, un asunto que atañe al Patronato de Turismo, y sobre el que Rosa Fernández indicó que se está trabajando en un mapa en 3D que se instalará en un lugar preferente del pueblo, y que podría estar financiado por el sector comercial.