La concejal de Deportes desmiente de forma tajante al PP de La Oliva

La concejal y responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Evelin Gómez, rechaza de forma tajante las afirmaciones del presidente del PP de La Oliva, Marcelino Umpierrez, quien aseguró que los monitores deportivos se dedicaban a hacer labores de limpieza y que las instalaciones deportivas del municipio están obsoletas.


Evelin Gómez ha dejado claro que “los monitores deportivos realizan exclusivamente su trabajo, una labor muy importante como es la de impartir clases en las distintas modalidades deportivas en niños y jóvenes del municipio” En ningún caso, recalcó, “los monitores han realizado labores de limpieza, ya que contamos con un equipo de operarios para estas tareas”.

Respecto al estado de las instalaciones deportivas, la concejala de Deportes explicó que “en el municipio conviven instalaciones nuevas con otras más antiguas, en las que realiza un mantenimiento diario y un esfuerzo importante para ofrecer a los usuarios el mejor servicio”. De hecho, en estos momentos “estamos haciendo obras en algunas instalaciones deportivas para mejorar su rendimiento”, puntualizó.

En esta campaña de invierno, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva dispone de un centenar de monitores para impartir 19 modalidades deportivas, lo que le supone a la Corporación un gasto anual de 200.000 euros.

Las familias numerosas y en paro del municipio de La Oliva se pueden acoger a las exenciones y reducciones a la hora de realizar las inscripciones en las actividades deportivas municipales que la concejalía de Deportes ofrece en los distintos pueblos del municipio para el curso 2010-2011.

La oferta deportiva municipal abarca clases para niños, jóvenes y adultos que incluyen la práctica de deportes como tenis, atletismo, baloncesto, balonmano, natación, psicomotricidad, yoga, kárate, aikido, judo, defensa personal, tiro con arco, fútbol, voley, piragüismo, óptimis y windsurfing, entre otros.

Las actividades deportivas comenzaron el pasado 4 de octubre aunque no hay límite de plazo para formalizar la inscripción.