La Federación de Atletismo de Fuerteventura ( FIAF ) ya tiene logo



La federación insular de atletismo de Fuerteventura ya tiene una imagen corporativa moderna, un logotipo que la representa, fruto del concurso que se convocó el 13 de abril y que se falló el viernes 5 de junio después de casi dos horas de deliberación del jurado formado por:

• Carlos Adán Cruz Fraga. Entrenador, licenciado en Educación Física, diseñador gráfico y atleta.

• Juan Carlos Alonso Vizcaíno. Exatleta y Juez nacional de atletismo.

• Astrid Muñoz Muñoz. Atleta de Trail Running.

• Leticia Rodríguez Pérez. Atleta y vicepresidenta de la FIAF.

Al concurso para elegir la imagen, que servirá como identificativa en todas las actividades oficiales organizadas por la federación, así como en medios electrónicos, redes sociales, documentos oficiales, conferencias, cursos, cartelería… del atletismo majorero los próximos años, se presentaron un total de treinta participantes, con cuarenta y cinco logotipos, pues algunos concursantes propusieron dos diseños.

Las bases del concurso exigían que el logotipo ganador fuese “un diseño artístico, moderno, simple y fácilmente reconocible, que identificase a la FIAF”, al atletismo majorero, y amén que el logo de Diego Gil Hernando, el ganador, lo es.

En palabras de Diego Gil: “La pista simboliza las diversas disciplinas que se practican dentro del atletismo. Las formas curvas y rectas también representan el recorrido en disciplinas fuera de pista como el trail, maratón...La figura humana representa el atleta y sus capacidades físicas, fuerza, agilidad, velocidad y resistencia.

Estos dos elementos sumados a las iniciales de la Federación Insular de Atletismo de Fuerteventura (FIAF) forman el isotipo de la marca, transmitiendo movimiento y dinamismo. El color representa la gama de los azules de la isla, son sus cielos y las aguas de sus playas.”

La federación insular de atletismo de Fuerteventura quiere dar las gracias a todas las personas que presentaron propuestas, algunas muy interesantes, pero desgraciadamente solamente podía haber una ganadora, de nuevo gracias por ponérselo extremadamente difícil al jurado con esos diseños novedosos e innovadoras.