La Fundación Universitaria de Las Palmas y el Cabildo promueven la empleabilidad del talento joven de Fuerteventura

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López,  ha recibido   en la Casa Palacio al nuevo presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Alberto Cabré de León, y al vicepresidente de la misma, Francisco Rubio Royo. 


Le acompañaban en este acto de presentación tras sus nombramientos recientes el director gerente de esta institución privada, Eduardo Manrique de Lara. 
A la reunión también asistieron la vicepresidenta primera, Lola García, el vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, la consejera de Educación, María Saavedra, y el representante del Cabildo en el Consejo Social de la ULPGC, Ramón Paniagua Perdomo.
 
El encuentro tenía como objeto dar a conocer a las autoridades insulares los retos y proyectos de la Fundación Universitaria de las Palmas (FULP) en el futuro inmediato y profundizar en las líneas de colaboración entre ambas instituciones para impulsar la formación y empleabilidad de los jóvenes de la isla. Es el caso del Proyecto Inserta, presentado al gobierno insular, que promueve 15 plazas para el desarrollo de becas de prácticas no laborales remuneradas para titulados universitarios y de Formación Profesional.
 
Históricamente, ambas entidades  han colaborado en diversos proyectos como la puesta en marcha del Portal de Empleo del Cabildo y la gestión de convocatorias de becas de la Corporación insular. Durante el encuentro se hizo una puesta en común de la buena marcha de estas iniciativas y se valoraron nuevas acciones conjuntas en el ámbito de la formación y el empleo de los y las jóvenes de la Isla.