La Oliva celebra mañana el día grande de sus fiestas con una misa canaria y procesión en honor de Nuestra Señora de La Candelaria

El municipio de La Oliva celebra mañana, miércoles, 2 de febrero, el Día Grande de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, con una función religiosa que comenzará a las 12:30 horas y en la que se oficiará una misa canaria y posterior procesión en honor a la virgen.


Este año se cumplen 300 años desde la fundación de la parroquia, una fecha que supone el inicio de la documentación eclesiástica que conforma el primer archivo documental del municipio, y sobre todo, es el antecedente del municipio actual creado en el primer tercio del siglo XIX.

De hecho, los proyectos auspiciados desde el Ayuntamiento se enmarcan dentro de unas iniciativas encaminadas a la divulgación de nuestra historia y cultura. En concreto, se está elaborando un audiovisual conmemorativo que será elaborado y distribuido en los distintos colegios del municipio. No obstante, el proyecto más importante es el referido a la edición de una publicación de referencia sobre La Oliva, que estará dirigida por el ex rector de la ULPGC, Manuel Lobo.

Y continuando con el programa de fiestas, en la tarde de mañana, la plaza de la iglesia Nuestra Señora de La Candelariara acogerá una fiesta infantil desde las 17:00 horas en la que se realizarán talleres infantiles y juegos participativos.

Finalmente, el jueves, 3 de febrero, a las 18:00 horas se celebrará la tradicional misa en honor a San Blas y la bendición de los cordones.