La Oliva reduce del 5% al mínimo del 1% el canon de suelo rústico




·         Con esta medida se apuesta por el desarrollo de las zonas rurales del municipio y la diversificación económica

·         Se prevé reformar la ordenanza reguladora del canon establecido en la normativa en materia de ordenación de territorio


La Oliva, a 18 de mayo de 2015. El Ayuntamiento de La Oliva reducirá al mínimo el canon de suelo rustico, con el objeto de fomentar el desarrollo de las zonas rurales del municipio. Esta medida forma parte de la apuesta municipal por la diversificación económica y la apertura de nuevos segmentos que potencien la recuperación económica.

Para ello, se prevé reformar la ordenanza que regula el canon de suelo rústico establecida por la normativa en materia de ordenación del territorio, aprobada por el decreto legislativo 1/2000 y que fue recientemente modificada. De esta manera, se reducirá dicho canon al mínimo permitido, con lo que pasará del 5% actual, a gravar con el 1% aquellas actuaciones con finalidad residencial, como las que tengan otras finalidades, tales como instalaciones agropecuarias, o actividades industriales artesanales, propias de implantación en el suelo rustico.

Esta modificación esta amparada en la ley 14/2014 de armonización y simplificación en  materia de protección del territorio y de los recursos naturales.