La Red de Museos de Fuerteventura incrementó un 30% sus visitas durante 2010
31 de enero de 2011 (18:45 h.)
La Red de Museos de Fuerteventura, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, se consolida como una de las principales alternativas al binomio sol y playa, según revelan los últimos datos correspondientes al cierre del ejercicio 2010, que presentan un incremento de más de un 30%, (concretamente un 31.92%) en relación al año anterior. Y es que, durante 2010 un total de 282.114 personas visitaron alguno de los catorce enclaves que conforman esta oferta cultural que gestiona la consejera Candelaria Umpiérrez.
Las extraordinarias vistas al Parque Rural de Betancuria, desde el Mirador de Morro Velosa, atraparon el interés de 85.891 personas, lo que representa el 30% del global de personas que conocieron la Red. El segundo centro con un mayor número de visitas es el Faro Punta de Jandía, el punto más al sur de la Isla. Más de 46.000 personas contemplaron las espectaculares vistas al océano y se encontraron, nada más llegar al recinto, con el esqueleto de un zifio común muerto durante las maniobras miliares llevadas a cabo en 2004 en aguas majoreras.
“La Red de Museos ha supuesto una apuesta clara por dar a conocer nuestra identidad, nuestras costumbres y en definitiva nuestra cultura a las personas que nos visitan”, apunta la consejera Candelaria Umpiérrez, que añade que “los últimos datos referidos a afluencia de público suponen para todo el equipo de la Consejería un estímulo muy importante para continuar trabajando para mantener e ir mejorando una estructura cultural que suponga una interesante alternativa al binomio sol y playa”.
Las instalaciones del Molino de Antigua, en las que los turistas pueden entrar en un molino de gofio, pasear por sus jardines de cactus o llevarse algún detalle en la tienda de artesanía se sitúan como tercer centro con un mayor número de visitas, concretamente 26.737 llegadas. Por otra parte, la Cueva del Llano, en Villaverde, el Centro de Interpretación de los Molinos en Tiscamanita o el Poblado de la Atalayita, en Pozo Negro, son algunos de los lugares de la Red que han registrado una mayor afluencia de público en el último año.