La Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura continúa abierta
02 de febrero de 2023 (10:42 h.)
El servicio Ventanilla Única Empresarial ofrecido por el organismo cameral cierra el 2022 con cifras que superan las estimaciones, y comienzan un nuevo año con muchas novedades, pero manteniendo el mismo objetivo: ayudar a la sociedad majorera en su camino hacia el emprendimiento.
Puerto del Rosario, 2 de febrero de 2023
La Cámara de Comercio de Fuerteventura mantiene abierta su Ventanilla Única Empresarial durante este nuevo año. Este servicio, que se lleva a cabo desde 2021, se basa en la oferta integral de asesoramiento y tramitación para los emprendedores, poniendo a su disposición un espacio en el que encuentren todo lo necesario para madurar su proyecto.
Desde las primeras pautas para poner en marcha una empresa, hasta los trámites necesarios para llevarlo a cabo, o las ayudas disponibles. Además, los técnicos de la Cámara realizan de forma directa algunos de los trámites principales, como el Alta en la Seguridad Social, Agencia Tributaria Estatal y Agencia Tributaria Canaria o la tramitación telemática del alta empresarial.
Durante el año 2022, la tramitación de este servicio se ofreció gracias a la colaboración de la Cámara con el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y ofreció asesoramiento a un total de 158 emprendedores, de los cuales 54 se dieron de alta.
Desde que ha comenzado el nuevo año, ya se ha dado de alta a 4 usuarios, y se espera que las cifras superen a las del ejercicio anterior. Todos aquellos usuarios que estén interesados en hacer uso este servicio, deben pedir cita previa para que los técnicos de la Cámara les asesoren. Pueden hacerlo a través de los siguientes medios:
- Teléfono: 928861070
- Email: vue@camarafuerteventura.org
La Cámara de Comercio de Fuerteventura, cuyo objetivo primordial es el de acompañar y arropar a las empresas majoreras, anima a todos aquellos emprendedores que se encuentren en la primera fase de creación de su actividad, a que visiten las instalaciones camerales para recibir todo el asesoramiento necesario.