Las Cámaras de Lanzarote y Fuerteventura se reúnen con la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias








Los presidentes de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote y Fuerteventura, José Torres Fuentes y Antonio Rodríguez Marichal, se han reunido esta mañana con la consejera del órgano tutelante, Mar Julios. A este primer encuentro, que se celebra en Lanzarote con la nueva consejera, ha asistido el director del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova y la cúpula directiva de las Cámaras.


Durante la reunión se ha planteado una batería de propuestas sobre aspectos fundamentales que quedaron pendientes en la anterior etapa y otros que se proponen de cara al futuro de las Cámaras.

Los presidentes de ambas corporaciones empresariales han trasladado a la consejera su preocupación por la representatividad institucional de las Cámaras.

La reunión ha servido también para abordar aspectos relacionados con las políticas de empleo. En este sentido, las dos cámaras orientales han pedido instrumentalizar algunas de esas políticas a través de las Cámaras en su calidad de corporaciones de derecho público. “Las políticas de empleo deben estar más cerca de las empresas puesto que son las que de verdad tienen un conocimiento profundo del mercado”, ha dicho Torres Fuentes, presidente de la Cámara de Lanzarote.

Tanto Fuerteventura como Lanzarote han transmitido al director del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova, la necesidad de contar con datos desagregados por islas, así como realizar un estudio de actividades emergentes para poder orientar la formación específica y afinar el asesoramiento a los emprendedores. Al hilo de esto, también se ha solicitado el desarrollo de nuevas líneas de apoyo a la política de fomento del espíritu emprendedor en la escuela, en las que las Cámaras vienen trabajando con mucho éxito.