Las comparsas de Pájara, pregoneras del Carnaval de ‘Los Juguetes’
16 de marzo de 2011 (20:46 h.)
Las comparsas Tairy Tafae, Guaraná y Batucada serán las encargadas de ofrecer el pregón de los Carnavales 2011 de Pájara, inspirados en la alegoría ‘Los Juguetes’, acto que se desarrollará este viernes, 18 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en la carpa-fiesta instalada en la zona del Barranco del Ciervo, en Morro Jable.
Si bien el Carnaval de ‘Los Juguetes’ ya comenzó la pasada semana en los colegios de la localidad, en el Pájara casco (con el Gran Coso) y en La Lajita (con la Gala de todos los grupos del Carnaval), el viernes llegará a Morro Jable, donde se vivirá una velada que tendrá como obertura inaugural un espectáculo a cargo del Grupo Danzarte.
Después de que las tres comparsas del municipio ejerzan de pregoneras (la pasada edición le tocó a las murgas), el recinto carnavalero del Barranco del Ciervo será el escenario de una gran verbena de amanecida, amenizada por los grupos Guajavi y Kandela.
El día de las murgas, el sábado 19
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, Jesús Umpiérrez Cano, informa de que el gran día de las murgas de esta edición carnavalera de Pájara será el sábado 19 de marzo, jornada en la que a las 21.00 horas la Carpa-Fiesta instalada en el Barranco del Ciervo se vestirá de gala para ver actuar a las murgas de la localidad.
En este evento participarán Las Ignorantes y Las Cuquis, y actuarán como invitadas las murgas ‘Los Gambusinos de Puerto del Rosario, Más Ruines Que Caín, de Tuineje, y Los Majochicha, del municipio de Antigua.
El edil añade que después de las actuaciones murgueras los carnavaleros y carnavaleras del municipio podrán bailar hasta el amanecer gracias a la verbena que ofrecerán el grupo Guajavi y la Orquesta Acorde.
Jesús Umpiérrez comenta que el domingo 20 de marzo estará dedicado especialmente a los más pequeños, pues a las 18.00 horas se celebrará la Gran Gala Infantil, con actuaciones de personajes de ficción, bailarines y el desarrollo de un festival que propone en la Carpa-Carnavalera del Barranco del Ciervo una vuelta al mundo de la mano de Mario Bross.