Las obras de los campos de césped de La Oliva y Gran Tarajal comienzan tras la finalización de las competiciones



A partir de la próxima semana, una vez finalizadas todas las competiciones que se vienen disputando, comenzarán las obras para la instalación de las nuevas superficies de césped artificial de los campos de fútbol de Gran Tarajal y La Oliva. El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Antonio Mesa, explicó que "todo está calculado para que los trabajos se desarrollen durante un mes y medio, coincidiendo con el verano, para que así los equipos puedan comenzar la próxima temporada en las nuevas superficies de césped, evitando así generar molestias a la competición", apuntó.

El Cabildo de Fuerteventura asume íntegramente el coste de estas obras, que en conjunto representan una inversión de 500.000 euros, mientras que los ayuntamientos coordinan técnicamente los proyectos y deben encargarse del mantenimiento de la superficie una vez acabada la obra.

Antonio Mesa recordó con respecto a las características de las nuevas superficies de césped artificial que "cuentan con unos condicionantes técnicos en los que se mejora sustancialmente la calidad con respecto al césped artificial ya existente. También se instalarán nuevos equipos de riego y sus redes de distribución, que permitirán facilitar el mantenimiento. En cada uno de los casos estamos hablando de unas superficies de entorno a 7.100 m2 de césped artificial".

Atendiendo a la demanda de los ayuntamientos, porque son los dueños de las instalaciones, y de los propios equipos deportivos, se ha valorado la situación de los distintos campos de césped artificial de la Isla  para ir afrontando progresivamente su renovación, de acuerdo con el estado en que se encuentran.

El Cabildo de Fuerteventura financiará el 100% del coste de la renovación de la superficie de césped artificial de esto dos campos de fútbol, en cumplimiento con el contenido de los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Tuineje y La Oliva. La inversión asciende a 500.000 euros, ya que cada proyecto se ha cuantificado inicialmente en unos 250.000 euros, al tratarse de superficies de similares características.


Ambas inversiones están incluidas en un plan de trabajo previamente coordinado con clubes y ayuntamientos. Los técnicos valoraron el estado de todos los campos de la isla y las prioridades para hacer las mejoras. En los casos de Gran Tarajal y La Oliva, son instalaciones de titularidad municipal en las que en su momento el Cabildo participó en la instalación de césped artificial actualmente existente. Con el paso de los años y el uso diario del recinto la superficie se ha deteriorado bastante, por lo que se recomienda su sustitución por una nueva que aporte además mejores condiciones y calidad.