El Ayuntamiento de La Oliva refuerza el servicio de vigilancia de sus playas con 22 socorristas más. Estos estarán ubicados principalmente en Piedra Playa y La Concha en la zona oeste del municipio, y repartidos desde Grandes Playas hasta la Playa del Moro en la zona este.
Con esta nueva contratación se pretende dar la seguridad necesaria a la mayor parte de las playas con mayor afluencia en el municipio. El reparto de los nuevos socorristas en estas playas es debido a que en ellas se han realizado el mayor número de actuaciones en los últimos años.
La alcaldesa, Pilar González, apunta que “reforzar este servicio contribuirá a acrecentar nuestra calidad como destino turístico seguro, haciendo que tanto nuestra población local como nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestras playas idílicas”.
Para el concejal de Playas, Socorrismo y Salvamento Marítimo, Julio Santana, “mejorar este servicio es más que necesario dada la gran afluencia de personas que recibimos cada año.”
Este contrato tendrá una duración de 4 meses, plazo en el que se espera que finalice la licitación ya publicada para la contratación por 5 años de socorristas en las playas del municipio norteño.