Liga de Lucha Canaria Cabildo de Fuerteventura-Obras Públicas Canarias comienza el próximo 13 de octubre


 


La Liga de Lucha Canaria Cabildo de Fuerteventura-Obras Públicas Canarias comenzará el próximo 13 de octubre. Así lo trasladaron la presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero de Deportes, Luis González, en el acto de firma del acuerdo de patrocinio de la liga entre la Corporación insular y la empresa OPC.
 


En el acto estuvieron presentes Luis Rodríguez en representación de OPC Y el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Martín Cano, así como representantes de los clubes que participan en la liga: C.L. Saladar de Jandía, C.L. Maxorata, C.L. Unión Antigua, C.L. Unión Tetir, Rosario Club de Lucha y el C.L. Unión Norte. Este último participa con la base infantil y cadete.
 
La presidenta del Cabildo, Lola García, deseó suerte a todos los equipos que participan en la Liga Cabildo de Fuerteventura-Obras Públicas de Lucha Canaria y a todas las personas que apoyan “un deporte que es nuestro y que entraña valores como el esfuerzo, el compañerismo y que es, además, identidad como pueblo canario y majorero”.
 
El consejero Luis González agradeció a Federación, clubes y OPC por seguir apostando por la lucha canaria. “Por parte de la Consejería de Deportes, la apuesta viene siendo clara desde hace años y así lo vamos a mantener. Creemos que podemos seguir mejorando este apoyo a los clubes para desarrollar las competiciones y el trabajo que se hace desde la federación con la cantera, para que nuestros luchadores y luchadoras puedan despuntar a nivel autonómico”. “No sólo con la lucha canaria, sino con los juegos y deportes tradicionales en general, que reciben una atención especial por parte de la Corporación insular”.
 
Por su parte, Luis Rodríguez de OPC agradeció al Cabildo “por contar con nosotros para una colaboración que ya suma tres años”, y deseó suerte a todos los equipos en todas las categorías, animando a que “cada vez haya más equipos majoreros participando en la liga insular”.
 
Martin Cano agradeció al Cabildo por apoyar la lucha, “un deporte nuestro y que cada vez tiene más aceptación”. Asimismo, agradeció a OPC, “que apostó por la lucha canaria en un momento difícil, en plena pandemia, y sigue colaborando con la federación y todos los equipos”, así como los equipos que participan en “la mejor liga de Canarias”.