Lluvia animales

Lluvia de ranas, peces,  de gusanos, cangrejos, caracoles, codornices, serpientes  a lo largo de la historia la lluvia de animales se ha dado en distintos países. Singapur, Estados Unidos, Inglaterra, la India, Italia, Grecia, España.

1578 -En el siglo XVI ya se tiene constancia de que una lluvia de ratones cayeron sobre la ciudad noruega de Berger.1861- En febrero la ciudad de Singapur sufrió un temblor y luego tres días de lluvias. Los habitantes vieron tras las lluvias que en los charcos había miles de peces, algunos habitantes afirmaban los habían visto caer del cielo. 1

877-  La revistas Scientific American, registró un informe sobre una lluvia de serpientes (de alrededor de 45 cm) en Memphis. Ocurrió el 15 de enero de 1877. En los Estados Unidos hay registradas más de 15 informes sobre lluvias de animales ocurridas en el siglo XIX. 

1880, hubo una lluvia de codornices en Valencia, España.

1901 en Minneapolis hubo una lluvia de ranas y sapo en julio de 1901

.En 1953 miles de rana cayeron en Leicester en Massachusetts, Estados Unidos1969,pájaros de la especie canario muertos en Meryland, Estados Unidos.

1978 lluvia de cangrejos en Nueva Gales, al sur de Australia.En 1981 al sur de Grecia se despertaron con una lluvia de diminutas ranas verdes, la especie de rana era original del norte de África.2007, lluvia de pequeñas arañas en Salta, Argentina.

2007 lluvia de ranas en el Rebolledo en Alicante.

2008 lluvia de animales como ranas y peces en el Taperal de Beniganim, Valencia.

La caída de animales puede estar acompañada de lluvia común o no. Los animales a veces sobreviven a la caída otras sin embargo mueren tras el impacto

.Entre las hipótesis que se barajan está la de los fuertes vientos que se desplazan por el agua y a veces se llevan tras de si animales como los peces o ranas durante varios kilómetros, esta hipótesis no está probada científicamente. Se dan casos de lluvias de animales que se han producido en ausencia de vientos fuertes.

Durante muchos años se han barajado distintas hipótesis que trataban de explicar el porqué de tan insólito fenómeno.

El físico y matemático nacido en el siglo XVIII André Marie Ampère pensaba que había épocas donde existía mucha población de ciertos animales como las ranas y que la acción de los vientos podía desplazarlos kilómetros.Mas tarde aparece la explicación científica sobre las trombas marinas.

 Los vientos que se arremolinan debajo de un tornado pueden capturar objetos y animales. Estos vientos son capaces de trasportar los animales a gran altura distancias bastante grandes.  Luego los dejan caer de golpe sobre puntos localizados. Incluso se puede dar el caso de que algún tornado seque el contenido de una charca con su contenido y luego deje caer los animales que atrapé en forma de lluvia de animales.


Fuente|www.mundocuriososencillo.com


View the original article here