Los mejores coches para la ciudad



Un vehículo es un medio de transporte, pero también una manera de poder disfrutar totalmente de sus facilidades e instrumentos, que hacen que lo podamos vivir también cuando no esté en movimiento. Los coches son hoy en día algo más que un simple vehículo para moverse de un lugar al otro sino que encarnan la manera de vivir de cada uno, según el tamaño, las actuaciones y las potencialidades. 

En los últimos años, más allá de las modas de tener un SUV o un coche deportivo de nueva generación, los que más resisten a los cambios son los coches de ciudad, es decir los que permiten desenvolverse mejor en los angustiosos espacios urbanos, donde los sitios para aparcar son cada vez más escasos y pequeños. 

Una de las grandes ventajas de estos coches es, sin duda, la de poder sustituir fácilmente algún complemento mecánico que se haya estropeado. En el caso de que se esté buscando una pieza de repuesto hay que ir al portal Piezascochesonline.es, una de las webs especializadas en proporcionar recambios válidos para el mejor funcionamiento del coche.
De paso vamos viendo cuáles son los vehículos para la ciudad que se han impuesto en los últimos años según los datos del mercado y las preferencias de los conductores.

El primer coche a destacar es un gran clásico, es decir el Renault Twingo, uno de los primeros monovolúmenes que ha sido puesto en venta en el mundo y, de paso, uno de los pioneros en revolucionar la manera de vivir la experiencia de conducción en los espacios urbanos. El vehículo en cuestión ha tenido buen éxito en España, llegando a vender unos 100 mil ejemplares en sus 23 años de existencia. La última versión, que propone dos motores  ambos con un consumo muy bajo, tiene por primera vez cinco puertas, lo que aumenta el confort.
 La dirección es directa y el volante es ideal para poder aparcar fácilmente en cualquier espacio disponible y en las condiciones más difíciles.

Otro coche de ciudad a destacar es el Kia Picanto, que ha evolucionado muy favorablemente desde la salida del último modelo, a través del que la fábrica australiana ha querido marcar un antes y un después en este concepto de automóvil. Con una destacada personalidad deportiva, que se nota en las líneas agresivas de su carrocería exterior, el Picanto presentado en el Salón de Ginebra en 2015 ofrece una conducción sencilla y agradable, aumentada por la comodidad de sus asientos y por una mejora general de la frenada, importante sobre todo en los movimientos repentinos  en la ciudad.


El Fiat Panda, en cambio, se remonta a la tradición de su modelo primordial, aquel coche que en Italia ha marcado tendencia y ahora es garantía de funcionalidad a bajo coste. Con un maletero de 260 litros de capacidad, el último modelo del Panda es ideal para los trayectos cortos en los que se puede apreciar una elevada habitabilidad en el habitáculo. Como los otros dos modelos, este coche permite vivir las mejores experiencias de conducción en los espacios urbanos.